La cuarta Jornada de Salud del 2024 realizada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante benefició a 200 marabinos con atención médica, vacunación, tamizajes nutricionales y despistajes de hipertensión arterial.
Alrededor de 200 personas fueron atendidas en la cuarta Jornada de Salud Integral de la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección General de Salud en el Centro de Participación Ciudadana (CPC) de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, este jueves 7 de noviembre.
Adrián Romero Martínez, alcalde encargado de Maracaibo, informó que con esta jornada, se alcanza un total de 890 beneficiados en la parroquia durante el presente año. Además reiteró que estas iniciativas son fundamentales para garantizar el acceso a servicios médicos esenciales y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
«Nuestra meta es alcanzar a toda la población del oeste de la ciudad. Continuamos construyendo soluciones en salud con nuestras Jornadas Integrales, que son nuestra principal herramienta para tener un municipio sano», apuntó Romero.
Por su parte, Jaibel Fuenmayor, directora general de Salud de la Alcaldía de Maracaibo, explicó que estas jornadas se organizan mensualmente con el objetivo de llevar atención médica a todos los rincones de Maracaibo, enfocándose especialmente en niños y adultos mayores.
«En esta ocasión, se ofrecieron programas de salud bucal, vacunación y diagnósticos para el adulto mayor, gracias al trabajo conjunto entre la Dirección de Salud de Maracaibo, Fundasalud y Samas», añadió Fuenmayor.
Leer más: Más de 50 niños y adolescentes reciben charla sobre salud bucal en Plaza para Todos
Jesús Barrera, un comerciante de 66 años, comenta que se acercó hasta la jornada para aprovechar al máximo la atención médica gratuita y llevar control de su enfermedad. “Vine por medicina para la cuestión de la diabetes y me dieron los exámenes de la tensión, que gracias a Dios la tengo normal. Pasé también por el área de odontología y me dieron la crema dental y las indicaciones para arreglarme una muela que me tengo que calzar”, explicó Barrera, al tiempo que califica su experiencia en la jornada como “muy buena”. “Todo estuvo muy bien, los médicos me atendieron, les dije lo que yo necesitaba, y me lo dieron en un récipe para recibir los medicamentos”.
Asimismo, Criselle Zambrano, una joven ama de casa de 22 años, vive en el barrio Los Altos II y comenta que es su localidad el acceso a la salud es limitado y que estás jornadas representan para ella un “alivio”. “Allá no hay ningún centro asistencial; solo existe un módulo que únicamente abre los jueves. Aquí recibí atención pediátrica para mi bebé y atención general para mí. Nos atendieron muy bien a los dos”, continúa extendiendo una invitación a otros a aprovechar estas jornadas. “Acérquense, que sí ayudan. Aquí hay buenos médicos que les pueden ver y les pueden diagnosticar. También les regalan las medicinas que se ameriten y eso es muy bueno porque muchas personas, y me incluyo, no siempre tenemos para comprarlas”.
Facebook Comments