Durante aproximadamente 10 años, los habitantes del barrio La Victoria han padecido por el desborde de aguas servidas por colector en mal estado
¡Nueva Solución! La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Aguas, arrancó los trabajos de sustitución de 60 metros de colector de 8 pulgadas en el barrio La Victoria, de la parroquia Caracciolo Parra Pérez, la tarde de este martes 25 de marzo.
La obra viene a solucionar un problema que por más de una década había afectado a los residentes de la zona. Vivían en zozobra por los constantes desbordamientos, malos olores y problemas de salubridad en la comunidad.



Adrián Romero Martínez, alcalde encargado de Maracaibo, priorizó la atención a esta necesidad de la comunidad. Los trabajos de sustitución del colector se llevarán a cabo en una semana, demostrando el compromiso de la Alcaldía con la mejora de la infraestructura y el bienestar de los marabinos.
“Esto es una vía muy transitada que se había clausurado por el bote de aguas negras que afectó la carretera. Antes pasaba el transporte público y tomaron la decisión de buscar vías alternas debido a esta afección. Dejaremos esta calle totalmente rehabilitada para que el comercio que formaba parte de la zona se vuelva a reactivar”.


Javier Otero, director de Aguas, detalló que están cumpliendo con un compromiso que tenían con los vecinos del barrio La Victoria. “Durante demasiado tiempo sufrieron las consecuencias de un colector en mal estado. Con esta obra, no solo mejoramos la calidad de vida de los habitantes, sino que también estamos previniendo futuros problemas de salud y ambientales en la comunidad», expresó.
LEER MÁS: Trabajos de la Alcaldía de Maracaibo en alcantarillado en la urbanización La Victoria avanza un 80 %
Asimismo, detalló que la sustitución del colector incluye la remoción del tramo dañado, la instalación de tuberías nuevas y la adecuación de las conexiones necesarias para garantizar un óptimo funcionamiento del sistema de aguas servidas.
Los vecinos del barrio La Victoria han expresado su agradecimiento a la Alcaldía por atender esta problemática que por años los tenía encerrados en sus casas sin poder sentarse ni siquiera en el frente de sus casas.



Juana María Carreño, comerciante de 68 años, detalló que antes ni siquiera podían sentarse en el frente de sus hogares por los malos olores. «¡Por fin podemos respirar tranquilos! Los niños podrán salir a jugar de nuevo al frente de las casas. Durante años vivimos con este problema y ahora vemos la solución. Estamos muy agradecidos con el alcalde y su equipo por esta obra».
Facebook Comments