A través de los programas Sueños sobre Ruedas y Apóyate en Mi de la Dirección General de Desarrollo Social, se entregaron bastones y sillas de ruedas a la Casa de Abrigo San Vicente de Paúl. Por parte del Instituto municipal de la Adulta y el Adulto Mayor se capacitará al personal para realizar actividades de salud mental.
Para brindar atención especial a los adultos mayores, la Alcaldía de Maracaibo con apoyo del personal de la Dirección General de Desarrollo Social y el Instituto municipal de la Adulta y el Adulto Mayor (IMAAM), visitó la Casa de Abrigo San Vicente de Paúl, ubicada en la avenida 10 entre calle 68 y 69 sector Tierra Negra, parroquia Olegario Villalobos.
La visita realizada el lunes 10 de febrero de 2025, estuvo encabezada por el alcalde encargado Adrián Romero Martínez, quien estuvo acompañado por la directora general de Desarrollo Social, Sara Fernández; y la directora del IMAAM, Nadia Montilla; llevó ayudas de movilidad a través del programa Sueños Sobre Ruedas y Apóyate en Mí, al tiempo que se realizaron actividades de salud mental para los 26 adultos mayores que habitan el lugar.
Adrián Romero Martínez, alcalde encargado, comentó que la visita se dio luego de que los equipos de la Alcaldía pasaran por el sector con un proyecto, y le fuesen solicitadas las ayudas.
“Los adultos mayores dieron su vida para formarnos y prepararnos a nosotros, por eso hay que tenerlos como prioridad para atenderlos. Nos complace poder ayudarlos física y mentalmente promoviendo su bienestar”.
Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social, señaló que los programas Sueños sobre Ruedas y Apóyate en Mí llegaron a la Casa de Abrigo San Vicente de Paúl para ofrecer tres bastones y tres sillas de ruedas para atender a nuestros adultos mayores.
“Queremos que sientan que hay una institución como la Alcaldía de Maracaibo que vela por su bienestar”.


Leer más: Alcaldía afianza en 2025 el programa Sueños sobre Ruedas para sumar a más beneficiados
Por su parte, Leova de Cuello, presidenta de la casa de abrigo, comentó que la ayuda que se le brindó a este asilo fue de mucha bendición ya que ellos trabajan de forma caritativa.
“Nosotros trabajamos con la caridad, pidiendo aquí y pidiendo allá. Agradecemos cada aporte y principalmente el que nos ayuda a tener adultos mayores más independientes y seguros en su movilidad”.

Nadia Montilla, presidente del IMAAM, destacó que para hacer más constante la atención, el instituto se dedicará a capacitar al personal de la casa abrigo en materia de juegos y ejercicios que promuevan la salud mental a fin de que los adultos mayores puedan recibirlos constantemente por sus cuidadores.
“Vamos a entrenar al personal en actividades de gimnasia cerebral para que ayuden a los abuelitos con su salud mental, porque creemos en la salud integral y eso implica, cuerpo, mente y espíritu. Tener mejor mente es tener una mejor calidad de vida”, concluyó Montilla.
Facebook Comments