> Noticias > Alcaldía y Opticolor rehabilitan fachada de Funparm

Alcaldía y Opticolor rehabilitan fachada de Funparm

4 julio, 2024

Opticolor donó 50 números participantes en su carrera realizada el pasado 18 de febrero, recursos que se usaron en la recuperación de la sede de Funparm.

La fachada de la Fundación de Padres y Amigos con Discapacidad (Funparm), ubicada en la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, fue recuperada en un trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Maracaibo y la empresa privada Opticolor.

La óptica donó 50 números participantes en su carrera realizada el pasado 18 de febrero, lo que se invirtió en 45 cuñetes de pintura que se usaron en la recuperación de la sede de Funparm.

El alcalde Rafael Ramírez Colina, acompañado de Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social; Gloria Finol, encargada de la coordinación técnica de Funparm; y José Ángel Pérez, presidente del Instituto Municipal del Ambiente; detalló que estas intervenciones son posible gracias a las alianzas con el sector privado.

“Durante tres años de gestión nos hemos dedicado con un cariño especial a venir a Funparm. La primera vez que vinimos, eran muchas las cosas que estaban pendientes en materia de infraestructura. Hoy tenemos la satisfacción de dar otro paso con una fachada digna”.

Asimismo, recordó que Funparm ya cuenta con programas para las personas con alguna discapacidad y que, en alianza con el sector privado, han podido avanzar en tener algunos espacios recuperados.

Gloria Finol, encargada de la coordinación técnica de Funparm, detalló que fueron días de mucho trabajo y que ahora cuentan con una fachada linda para los jóvenes. “Nuestros jóvenes se merecen lo mejor y ahora cuentan con una fachada hermosa. Es cierto que hay mucho por hacer, pero estamos muy agradecidos porque ya tenemos también el aire acondicionado en nuestro salón de computación, gracias al apoyo de copia digitales. Con el aire, no sólo cuidaremos las computadoras, sino que ofreceremos bienestar a nuestros muchachos en las horas que están allí”.

Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social, enfatizó que gracias al apoyo de Opticolor quien ha sido su aliado para este proyecto y gracias a la municipalidad son muchas las cosas que se han ido desarrollando a lo largo de estos tres años.

“Hoy creemos que una de las formas de ayudar y acompañar, es poder dignificar estos espacios para los jóvenes con discapacidad, para los padres que hacen vida también en esta institución y para todas las personas que quieren seguir ayudando a esta institución. Hoy vemos cómo es posible entre el apoyo del sector privado de la institucionalidad de la Alcaldía de Maracaibo y de la Fundación de Padres y Amigos con Discapacidad (Funparm) esto es posible por mucha gente y muchas manos que lo hacen posible”.