> Noticias > Alianza entre Alcaldía y Mercasa rehabilita calle 78 en Los Olivos

Alianza entre Alcaldía y Mercasa rehabilita calle 78 en Los Olivos

7 agosto, 2024

Se aplicaron un total de 500 toneladas de asfalto sobre 520 metros lineales de vía para beneficiar alrededor de 62 mil 500 habitantes que diariamente transitan por esta zona.

En respuesta a las solicitudes de la comunidad del sector Los Olivos y buscando mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la vialidad del área comercial, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección General de Infraestructura y Urbanismo (DGIU) y en alianza con el sector privado, realizó trabajos de asfaltado en la calle 78, entre avenidas 61 y 65, aledaña al centro comercial Olivos Plaza ubicado en la Circunvalación 2 Av. 28 La Limpia.

La rehabilitación de este tramo de carretera corrió a cargo de la Dirección de Infraestructura con apoyo del supermercado Mercasa. Gracias a esta alianza se aplicaron un total de 500 toneladas de asfalto sobre 520 metros lineales de vía para beneficiar a los casi 20 comerciantes que hacen vida en el lugar y a los casi 62 mil 500 habitantes que diariamente transitan por esta zona.

Dave Villalobos, director general del DGIU, señaló que la demolición, limpieza y asfaltado la obra se llevó a cabo en el lapso de una semana.

“Nuestra prioridad es darle respuesta oportuna a las solicitudes que hace la comunidad. Para nosotros es importante establecer este tipo de alianzas que promueven el desarrollo económico de los comerciantes del municipio y a su vez mejora la calidad de vida del ciudadano Marabino”, destacó.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo entrega asfaltado y demarcación en la avenida 10 del sector Bella Vista

Por su parte, Ernesto Mercadante, presidente de Mercasa, celebró la culminación de la obra y señala que su principal motivación es mejorar la infraestructura vial no sólo para la urbanización Los Olivos, sino también para las comunidades de Ciudadela Faría, La Victoria, Panamericano, Francisco de Miranda, Las Lomas y La Rotaria.

“Nos reunimos con la Alcaldía de Maracaibo para generar una solución a la comunidad. Queríamos que todos los visitantes al centro comercial y en particular a Mercasa pudieran utilizar esta vía de manera tranquila y sin dañar sus vehículos, ya que la calle estaba intransitable”, explicó Mercadante.

“La Alcaldía respondió a nuestra solicitud y nos ofreció un convenio justo para ambas partes. Pusimos en marcha el procedimiento administrativo. Se cumplió y hoy con satisfacción vemos los frutos de esta alianza terminada”.

Asimismo, Mercadante destacó la importancia de la colaboración entre el sector privado y el público para el bienestar de la comunidad.

“Creo que todos los empresarios debemos colaborar y sumar a la comunidad. Ya está bien de esperar que todo lo haga el sector público, cuando en muchas oportunidades nosotros podemos poner nuestro granito de arena para generar beneficios tangibles para la comunidad”, concluyó.

Del mismo modo, Richard Briñez, bombero de 42 años, quien a menudo realiza sus compras en el supermercado Mercasa en compañía de su esposa, calificó el resultado de la obra como “excelente”. “Me sorprendí al entrar y encontrar tanta facilidad para el acceso. Cuando entraba anteriormente, el carro siempre recibía sus golpecitos y eso, era incómodo. Se nota mucho la diferencia”.

También, Ronald Juárez, mototaxi de 23 años, señaló que ese asfaltado hacía falta. «Yo que vivo cerca y paso por acá casi a diario, sé que esa calle estaba en condiciones pésimas. Hubo un día que venía con prisa y me metí por allí a lo loco y el carro se llevó tremendo golpe. Ahora, está lisito y da gusto transitar”.