> Noticias > Ancianos del hogar La Mano de Dios comen “a la hora” tras la llegada del programa Cocinando Seguro de Alcaldía

24 septiembre, 2024

Tras los trabajos de adecuación de la cocina, corrección de fugas y mantenimiento al alimentador en la red principal de gas realizado por la Alcaldía de Maracaibo a través del SAGAS, el hogar La Mano de Dios ahora puede cumplir con la estricta dieta de los adultos mayores internados.

Ahora contamos con un gas fluido que nos permite tener las comidas a tiempo y a la hora”, destacó Roxana González, una de las cocineras de la Fundación Hogar para Ancianos La Mano de Dios, luego de que la Alcaldía de Maracaibo ejecutara labores de adecuación del servicio en esta institución que atiende 60 adultos mayores.

A través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas) y su programa Cocinando Seguro, el municipio atendió a esta organización que presta un gran servicio social. “Verdaderamente necesitábamos esta ayuda, tardábamos horas en cocinar los alimentos de los abuelos que cuidamos y con la dieta que llevan, es necesario poder servirle la comida a la hora”, declaró la trabajadora de la fundación.

Leer más: Con el Programa Cocinando Seguro, la Alcaldía de Maracaibo beneficia a la Fundación Hogar para Ancianos “La Mano de Dios”

El equipo de cocina del hogar está integrado por cuatro personas que poseen una amplia vocación social, y tiene el deber de preparar a diario alimentos para los ancianos, quienes deben llevar una dieta muy estricta para garantizar su buena alimentación.

“Para ellos cocinamos avena, granos y por supuesto la proteína que no puede faltar. Anteriormente por la poca llama que recibía nuestra cocina, no podíamos tener los alimentos listos a tiempo, ahora que podemos usar las seis hornillas preparamos, montamos y estamos listos, a servir”, manifestó la trabajadora.

La comida servida a la hora contribuye, además, para que los abuelos internados se sientan más cómodos y tranquilos. La ansiedad por la comida ya no existe, según observa el equipo de enfermeros.

Así, llegó la hora del almuerzo y el menú ya está completado. Los trabajadores de La Mano de Dios comienzan a servir. En el rostro de los abuelitos se puede observar la satisfacción. “Nada como disfrutar un plato recién hecho”, comentan.

De esta manera, la Alcaldía de Maracaibo llega al Cocinando Seguro número 17 de lo que va de 2024, un programa social que ya cuenta con una larga lista de atenciones a instituciones a las que se suma La Mano de Dios.