> Noticias > Arranca impermeabilización en Ciudadela Faría parroquia Idelfonso Vásquez

Arranca impermeabilización en Ciudadela Faría parroquia Idelfonso Vásquez

19 julio, 2024

Los cuatro nuevos edificios a impermeabilizar son El Pao, El Guayabo, Capatárida y Barbacoa, del conjunto residencial Ciudad de la Faría, parroquia Idelfonso Vásquez.

El programa Maracaibo Resuelve tu Techo de la Alcaldía de Maracaibo desarrollado a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IVIMA) iniciará este lunes 22 de julio los trabajos de impermeabilización en: El Pao, El Guayabo, Capatarida y Barbacoa; cuatro edificios del conjunto residencial Ciudadela Faría, parroquia Idelfonso Vásquez.

Durante una asamblea vecinal celebrada en el frente del edificio Capatárida la tarde de este viernes 19 de julio, el alcalde, Rafael Ramírez Colina, anunció el inicio del proyecto de impermeabilización que se suma a los ocho ya desarrollados por la Alcaldía.

“Vamos a impermeabilizar cuatro edificios que agrupan 112 apartamentos y benefician a 265 habitantes. De esta forma le retribuímos el pago puntual de sus servicios municipales. Los trabajos pueden durar un mes aproximadamente si sigue saliendo el sol y el clima se lo permite al equipo. Son en este tipo de espacios de participación vecinal activa y gracias a los marabinos conscientes, que somos capaces de brindarles beneficios como este”, señaló el Alcalde.

Leer más: Conjunto Residencial Vista Bella será el octavo impermeabilizado por la Alcaldía de Maracaibo

Jesús Govea, presidente del IVIMA, señaló que el edificio El Guayabo será el primero en donde arrancarán los trabajos, para luego seguir con el edificio Pao.

“El programa Maracaibo Resuelve tu Techo, llega a una nueva parroquia para mejorar las condiciones de vida de las familias marabinas al ayudarlos en solucionar la problemática de su techo”.

Por su parte, Gloria Pérez, ama de casa, agradeció a la Alcaldía por «tomarlos en cuenta» para la realización del programa Resuelve Tu Techo. “Esto nos da la idea de que si nosotros pagamos los impuestos, el municipio trabaja y soluciona las diversas problemáticas que tenemos como marabinos. Teníamos muchos años tratando de que alguien nos ayudara porque con las lluvias nos veíamos muy afectados y la infraestructura del edificio se veía afectada. Ahora ya vamos a disfrutar de estos trabajos y vamos a estar tranquilos”.