> Noticias > Arranca obras de saneamiento y limpieza en la cañada Los Caribe de la parroquia Coquivacoa

25 junio, 2024

Con este trabajo de saneamiento y limpieza en la cañada Los Caribe se benefician 700 vecinos de El Milagro Norte de la parroquia Coquivacoa.

Para seguir avanzando con el Plan de Limpieza de Cañadas 2024, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), inició los trabajos de saneamiento y limpieza en la cañada Los Caribe, específicamente en el tramo La Salina-El Valle de la avenida El Milagro Norte ubicada en la parroquia Coquivacoa.

La obra que empezó el 20 de junio, durará 21 días, aproximadamente. El principal objetivo de este trabajo de saneamiento es eliminar los residuos y desechos sólidos que han sido depositados en la cañada, afectando la calidad del aire y el suelo que perjudicaba a los 700 habitantes.

José Ángel Pérez, presidente del IMA, informó que se tiene estipulado que los trabajadores retiren 365 toneladas de residuos y sanear 527 metros lineales de la cañada.

“La limpieza y el saneamiento de las cañadas son fundamentales para prevenir inundaciones y proteger la salud pública», señaló.

Leer más: IMA sanea más de 19 kilómetros lineales de cauces de cañadas en los primeros cinco meses 2024

Además, admitió que este trabajo de saneamiento y limpieza llevará su tiempo, ya que lo requiere por la cantidad de desechos sólidos que hay en la cañada.

“Tenemos planificado trabajar 21 días continuos en esta importante cañada. Por la seguridad de los ciudadanos, por el saneamiento de la ciudad y por el rescate de nuestro lago”.

Asimismo, hizo un llamado a los marabinos a tomar conciencia con este tema ya que al momento de la limpieza se consiguió un mueble que obstruye la cañada.

“Aunque suene muy repetitivo, el llamado es a la conciencia y tener en cuenta que una cañada limpia salva vidas. Juntos podemos tener un mejor ambiente si respetamos el programa de recolección de desechos sólidos”, destacó Pérez.

Ruth Polanco, ama de casa de casa de 64 años y vecina del sector, alegó que por el acumulo de desechos sólidos en la cañada, en tiempos de lluvia su casa se inundaba. “Cuando llueve, el agua sucia que casi siempre trae animales consigo y han entrado a mi casa. Ahora, con la limpieza de las cañadas la situación mejoró y espero que eso no me vuelva a pasar. Hay que agradecer al Alcalde porque desde que está en el poder, Maracaibo está más limpioa y la problemática de las cañadas ha mejorado mucho en mi casa y en todas las casas del sector«.