> Noticias > Arranca rehabilitación de las subestaciones de gas en Caracciolo Parra Pérez

Arranca rehabilitación de las subestaciones de gas en Caracciolo Parra Pérez

28 mayo, 2024

Dos subestaciones de gas en Caracciolo Parra Pérez se sumarán a la lista de las atendidas por la municipalidad que tiene como meta llegar a las 28 subestaciones que hay en la ciudad.

Para continuar con los trabajos de rehabilitación en las 28 subestaciones de gas de la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Autónomo Municipal de Gas (SAGAS), arrancó en simultáneo los trabajos en dos de las subestaciones en la parroquia Caracciolo Parra Pérez en los sectores Los Olivos detrás de la Universidad Santiago Mariño y Panamericano al frente del Mercado periférico de La Limpia, la tarde de este 28 de mayo.

Leer más: Vecinos de San Jacinto dan visto bueno a la rehabilitación de subestación de gas: “Salió de las penumbras”

Y es que, luego de que el pasado 10 de mayo se entregará la primera subestación en el sector 5 de San Jacinto, de la parroquia Juana de Ávila, el alcalde Rafael Ramírez Colina, informó que los equipos de la Alcaldía abordarán dos subestaciones más que nunca habían recibido mantenimiento.

“Estamos comprometidos con la mejoría del servicio y para obtener una mejor volumetría de gas que llegue a las familias marabinas tenemos que intervenir las subestaciones”, detalló la Autoridad Municipal durante la inspección al arranque de los trabajos en los dos espacios.

El Alcalde durante la inspección estuvo acompañado de Dave Villalobos, director General de Infraestructura; Óscar Zerpa, presidente del Sagas, y Guillermo Medina, adjunto del Sagas.

Oscar Zerpa, presidente del Sagas, destacó que pasaron del norte al oeste de Maracaibo para continuar con las labores de rehabilitación de las subestaciones de gas de la ciudad.

“La subestación Los Olivos es la que se encarga de beneficiar a más de 500 familias que viven en el barrio Los Olivos y las zonas aledañas, mientras que la Panamericana beneficia al Mercado Periférico y a todos los sectores aledaños a él”.

Asimismo, destacó que las labores de infraestructura que se realizarán serán: mantenimiento de la tubería, corrección del desagüe, corrección de manómetro, ajustes en la válvula, pintura, señalética e iluminación.

“Todo lo que haremos será para que, tanto los marabinos como nuestro personal, sepan dónde están ubicadas y el manejo que se les debe dar a la hora de abordarlas”.