El artista Alejandro Colman, con su vasta experiencia y carisma, guio a las participantes en cada paso del proceso, inspirándolas a pensar fuera de lo común y a expresar su imaginación a través del arte.
Un grupo de 30 niñas y adolescentes de diferentes parroquias del municipio Maracaibo, participaron en el taller de creatividad de Elaboración de Estructuras con Fósforos, organizado por la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Cultura y el movimiento Tomemos un Café con Arte, en el museo de Artes Gráficas Luis Chacón.
Este evento especial que contó con la presencia del renombrado artista plástico Alejandro Colman Lerner, embajador cultural de la ciudad de México.
Durante el taller, las niñas tuvieron la oportunidad de explorar su creatividad y habilidades manuales al construir diversas estructuras utilizando fósforos.
Alejandro Colman, con su experiencia y carisma, guio a las participantes en cada paso del proceso, inspirándolas a pensar fuera de lo común y a expresar su imaginación a través del arte.
El ambiente estuvo lleno de entusiasmo y colaboración, y las pequeñas artistas no solo aprendieron técnicas nuevas, sino que también disfrutaron de una tarde llena de diversión y aprendizaje. Este taller fomentó la creatividad y, además, fortaleció el trabajo en equipo entre las niñas.
Gerardo Valera, fundador del movimiento Tomemos un Café con Arte, recalcó que el objetivo de esta actividad es apoyar el arte y la cultura. “Invitamos al artista Alejandro para que diera a conocer la técnica innovadora del uso de los fósforos en el arte en nuestra ciudad”.
El reconocido artista destacó que al traer esta técnica tan inusual del arte con fósforos buscan talentos venezolanos. “Trabajar con niños, adultos mayores y amas de casa, para mí ha sido una alegría y retroalimentación. De esta ciudad me llevó una experiencia hermosa al trabajar con niñas tan talentosas y creativas en este maravilloso espacio”, señaló el artista.
Malena Soto, directora de la Dirección de Cultura, agradeció desde la Alcaldía de Maracaibo al movimiento Tomemos un Café con Arte y al artista plástico Alejandro Colman por su valiosa visita con la que fomenta el arte en nuestra en la ciudad.
Facebook Comments