Con motivo del Día Nacional del Policía, el nuevo director de Polimaracaibo, Napoleón Rivero, reconoció la labor de los funcionarios que dedican su vida al servicio de los marabinos.
Con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Policía, que se celebra cada 16 de julio, el Instituto Autónomo de Policía del Municipio Maracaibo (Polimaracaibo), reconoció a sus oficiales, en un acto en conjunto con el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) y la Policía Municipal de San Francisco (Polisur) realizado, la tarde del martes en la zona costera del parque Vereda del Lago.
Durante la entrega de ascensos con los nuevos rangos policiales y las condecoraciones, el director Napoleón Rivero estuvo acompañado por la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) Iraida Villasmil junto a otras autoridades policiales.
El comisario mayor Rivero destacó que lo más importante es “garantizar el orden, la paz y la seguridad en la ciudad. Es lo primero que esperan los ciudadanos y a eso nos dedicamos diariamente”.
“Maracaibo es para disfrutarla sin el temor de ser violentado o agredido, y esa confianza que esperan los ciudadanos, está en manos de los oficiales de policía, por eso, nos complace entregar estos ascensos y reconocimientos”, recalcó Rivero para finalizar su intervención en el acto.
A partir de ahora, la Policía de Maracaibo cuenta con dos nuevos comisarios jefes, un primer comisario, 13 comisarios, 25 inspectores jefes, 11 primeros inspectores, 7 inspectores, 10 oficiales jefes, 27 primeros oficiales, para totalizar a 96 funcionarios ascendidos.
Leer más: Alcaldía dota a Polimaracaibo con 600 uniformes para funcionarios y personal administrativo
Condecoraciones por esfuerzo
Mientras que cinco oficiales recibieron condecoraciones por Honor al Mérito, cinco por Espíritu Policial, cinco por Mérito al Servicio, cinco por Espíritu Deportivo, y por segunda vez, se otorgó la condecoración Honor al Mérito “Mujer Policía” a cinco funcionarias que se distinguen por su valor, entrega, responsabilidad y un alto compromiso durante toda su trayectoria, convirtiéndose en ejemplo a las generaciones futuras de mujeres policías, a las inspectoras jefes Cristina Fernández, Mirian Materán, Marlyn Heredia, Yumena Méndez y Darlen Vásquez.
La oficial jefa Marly Heredia señaló que para representar a la mujer en una institución policial hay que tener “fuerza, valor y compromiso”.
Daylin Ríos, primer oficial, expresó que ser oficial de Polimaracaibo es más que portar un uniforme y servir a la ciudadanía.
“Nosotros debemos velar por el bienestar de los marabinos y va más allá de eso, debemos estar dispuestos a dar la vida por los ciudadanos”.
Facebook Comments