> Noticias > Atención a comunidades deja resultados positivos: DARU alcanza los dos mil condominios inscritos en 2024

10 junio, 2024

María Espira, directora de Residencias y Urbanismos DARU, destacó que este logro no habría sido posible sin “el compromiso y la confianza de los administradores y líderes comunitarios de Maracaibo”.

¡Ahora suman 2000! De 754 condominios inscritos ante la Alcaldía de Maracaibo en su Dirección de Residencias y Urbanismos (DARU) desde el inicio de gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina, la cifra llegó a dos mil, en la primera semana de junio de 2024. Esto representa un incremento del 165%, así lo informó María Espira, directora del DARU.

La funcionaria explicó que este número se alcanzó, luego de un arduo trabajo para darle respuestas a los problemas de los diversos condominios y residencias del municipio.

“En lo que va del 2024 logramos los dos mil condominios y comunidades organizadas registradas. Ha sido un trabajo titánico y constante, pero sobre todo de compromiso por parte de los marabinos conscientes”.

Leer más: Conoce los pasos para registrar un conjunto residencial en el DARU y acceder a beneficios de la Alcaldía de Maracaibo

El esfuerzo de la DARU se concentró en fortalecer la comunicación y brindar información relevante sobre los servicios municipales a los residentes de las distintas comunidades marabinas, para así motivar su inscripción y tener ese canal directo con las autoridades municipales.

Este logro fue posible gracias al compromiso y la confianza de los administradores y líderes comunitarios de Maracaibo. Agradecemos su participación activa y su interés en trabajar de la mano con nosotros para construir una ciudad más próspera y segura«, recalcó Espina, quien además recordó que la Alcaldía de Maracaibo es la única de Venezuela que tiene una Dirección para la atención especial de quienes habitan en residencias y urbanismos, sirviendo de enlace con todos los órganos y entes municipales.

“Invitamos a aquellos que aún no se han registrado a unirse y aprovechar todos los beneficios que ofrecemos. Para solicitar una asamblea de vecinos en alguna residencia o condominio se puede contactar al DARU por mensaje directo de Instagram @daru.mcbo, por correo electrónico darumaracaibo@gmail.com y a través de WhatsApp por el número +58 4143684431”, enfatizó la funcionaria.