> Noticias > Atletas de la Alcaldía de Maracaibo ganan 20 medallas en el Festival de las Gacela Prix 2024 realizado en Colombia

13 mayo, 2024

Saymar Zambrano, Yucely Arroyo, Flavia Ramírez, Andimar Manrique, Thomas Consuegra, Rafael Perozo Ana Cera, Daniel Mora y Keiler Moreno fueron los atletas que integraron la delegación preparada para el Gacela Prix 2024 en la Escuela de Iniciación Deportiva del Imdeprec.

Con 20 medallas ganadas entre: oro, plata y bronce, nueve alumnos de la disciplina de atletismo, integrantes de la Escuela de Iniciación Deportiva de la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec), representaron a Venezuela en el Festival de las Gacela Prix 2024, realizado en Bucaramanga, Colombia, entre el 10, 11, 12 y 13 de mayo.

La competencia tuvo la totalidad de seis jornadas de pruebas. Saymar Zambrano y Yucely Arroyo, pertenecientes al club deportivo “Asnaldo Devonish”, en la categoría U12, destacaron en la categoría mini de la competencia internacional.

Leer más: Alcaldía premia a ganadores de los Juegos Parroquiales 2023 en el reinaugurado Complejo Patria Joven

En salto largo, Zambrano obtuvo la medalla de oro, y Arroyo alcanzó bronce. Mientras que, en 50, 60 y 75 metros lograron plata.

En la categoría U14 en las pruebas de 50, 60 y 75 metros, Flavia Ramírez consiguió una medalla de plata para Maracaibo.

En la carrera de 80 metros femenino, Andimar Manrique de U16, logró traerse la presea de oro,
mientras que, Fabiana Ramírez obtuvo plata. En masculino, U16 el atleta Thomas Consuegra, se tituló oro y Rafael Perozo, la de plata.

En cuanto a 150 metros, en categoría mini, Arroyo, se quedó con la de oro y Saymar Zambrano, en su categoría, plata.

En U16 femenina y masculina Andimar Manrique y Rafael Perozo se titularon ganadores con oro, por otra parte, el atleta Thomas Consuegra, bronce.

En 200 metros, en las categorías femenina y masculina, Ana Cera y Daniel Mora U18 se titularon con medalla de oro. Y en la categoría U20, el atleta Keiler Moreno, con medalla de plata.

Daniel Ortiz, entrenador deportivo del Imdeprec, expresó con entusiasmo lo que significa el triunfo de los atletas de iniciación en competencias internacionales. “Esto es muestra del trabajo que se está realizando en las escuelas de iniciación deportiva en Maracaibo, este es resultado de lo que se puede lograr en conjunto con los clubes deportivos, estamos orgullosos de nuestros atletas”, dijo.

Wilinton Argote, presidente del Imdeprec, destacó la importancia de seguir fomentando el semillero deportivo en Maracaibo.

“Sabemos que, así como estos atletas que inician en nuestras escuelas, hay muchos niños en Maracaibo con talento y es nuestra labor seguir construyendo deporte y oportunidades para todos ellos. Estamos viendo los grandes resultados. Estamos felices”, resaltó Argote.