> Noticias > Avanza impermeabilización en Ciudadela Faría: Lista torre El Guayabo y El Pao lleva 60 %

16 septiembre, 2024

La Alcaldía avanzará además, en la intervención de los edificios Barbacoa y Capatárida de Ciudadela Faría, el octavo conjunto residencial atendido con el programa Maracaibo Resuelve tu Techo.

De las cuatro torres que empezó a impermeabilizar la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IVIMA), en Ciudadela Faría, ya se concluyeron los trabajos en El Guayabo y en El Pao se alcanzó un 60 % de avance. De esa forma se continúan las labores para sumar el octavo conjunto residencial atendido a través del programa Maracaibo Resuelve tu Techo.

El alcalde Rafael Ramírez Colina, inspeccionó las obras que se ejecutan en la parroquia Idelfonso Vásquez y recordó que los trabajos iniciados el pasado mes de julio, avanzan y se suman a los ya realizados en Zapara, El Pinar, torres El Saladillo, Gallo Verde, El Trébol, Isla Dorada y el Edificio Neptuno.

“Ya estamos prontos a terminar El Pao y seguiremos con las torres Barbacoa y Capatárida, para dejarles tranquilidad a los vecinos. Y seguimos con nuestra programación para irnos a Edificios Visoca y en paralelo trabajaremos en el edificio Higuerote del Conjunto Residencial Vista Bella, ambos en la parroquia Cacique Mara. De esta forma le retribuimos a los ciudadanos su aporte al municipio cuando pagan al día los servicios públicos”, señaló el Alcalde.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo impermeabiliza sede de bomberos La Ciega

Por su parte, Jesús Govea, presidente del Instituto Municipal de la Vivienda (IVIMA), detalló que en El Guayabo se instalaron aproximadamente 200 metros cuadrados de manto asfáltico para completar unas labores ya iniciadas por los vecinos. Detalló que son 32 apartamentos y 63 habitantes beneficiados con trabajos que, se realizan con aporte del 3 % de la responsabilidad social de los empresarios marabinos y el pago al día de los condominios.

Asimismo, María Espina, directora del DARU, recordó que las labores ejecutadas en Ciudadela Faría se concretaron luego de una asamblea solicitada por los vecinos que mantienen sus pagos al día.

“El edificio El Guayabo específicamente ha mantenido un récord de pago de los servicios municipales, lo que permite tener una alianza y acercarles el beneficio”.

Filomena Medina Echeto, administradora del condominio del edificio El Guayabo, constató la culminación de los trabajos. “La Alcaldía trabajó en el ala D del edificio, en el techo del tanque de agua y en la sala de máquinas de los asesores. Estamos muy agradecidos y por eso nos comprometemos a seguir estando al día con el pago de los servicios. Ahora ya vamos a disfrutar de estos trabajos y vamos a estar tranquilos”.