Junto con la rehabilitación del alcantarillado, el equipo de infraestructura de la Alcaldía llevó el Plan Rápido de Bacheo a El Empedrao, parroquia Santa Lucia, la séptima parroquia atendida del 2025
Uno de los sectores fundadores de la ciudad de Maracaibo e ícono cultural del estado Zulia, fue atendido de manera integral por la Alcaldía de Maracaibo. La mañana de este viernes 14 de febrero dos dependencias adscritas a la Dirección General de Infraestructura y Urbanismo (DGIU), atendieron el sector con bacheo y la reparación del alcantarillado.
A través de la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM) la municipalidad ejecutó el bacheo de la avenida 2 y por parte de la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano (DISMU) se ejecutó la rehabilitación de dos alcantarillados. Uno en la Plaza El Sol y otro en la calle 44 con la esquina de la avenida 2 C, todo en el barrio El Empedrao.




Carlo Guanipa, director de la DIM, precisó que en cuanto al bacheo se aplicaron 8 toneladas de asfalto para tapar 25 huecos y beneficiar unas 150 familias.
LEER MÁS: Saneados los drenajes pluviales del Callejón de los Pobres por la Alcaldía de Maracaibo
Juan Chirinos, vecino del sector de 54 años y beneficiado de la obra en el barrio El Empedrao, calificó la atención a su comunidad como “un bien muy necesario”. “Esto nos alegra bastante, nuestra calle quedó como nueva, esto parecía un lago cuando llovía, los carros ya no pasaban por acá porque era un desastre”.
Adrián Romero Martínez, alcalde encargado, precisó que Santa Lucía es la séptima parroquia atendida con el Plan Rápido de Bacheo 2025. Esta se suma a las seis anteriores: Francisco Eugenio Bustamante, Bolívar, Olegario, Juana de Ávila y Caracciolo Parra Pérez y Chiquinquirá.
“Además, se realizó la recuperación completa de las alcantarillas, se ejecutó la limpieza y se reinstalaron las rejillas que tienen ángulos de 4 pulgadas por 8 milímetros y pletinas de 3 pulgadas por 9 milímetros para que soporten el suficiente peso, bien sea de camiones cisterna o de cualquier vehículo de carga pesada que puedan pasar por acá”, detallo Romero Martínez.
Hablan los vecinos de El Empedrao
Por su parte, Gustavo Atencio, director del DISMU, detalló que las labores realizadas en el popular barrio El Empedrao benefician aproximadamente a unas 1.600 personas. “Esta calle es la que viene del registro civil y va hacia la iglesia Santa Lucía. Hicimos el alcantarillado que tenía por mucho tiempo obstruida la avenida y también hicimos la recuperación, de la que está en la Plaza del Sol”.
LEER MÁS: Alcaldía inicia rehabilitación de alcantarillado en La Victoria luego de 15 años de deterioro
Marlene Navas, periodista de 79 años y vecina del sector, relató que en el pasado hubo varios accidentes ocasionados por el estado de las alcantarillas. “Nada grave, gracias a Dios, porque los vecinos se encargaban de avisar a la gente para que no pasaran por ahí. Pero sí hubo algunos accidentes de carros que se atascaron allí. Celebramos que ya esté arreglando nos quita peso de encima”.



Por su parte, Luisa Aranaga de 73 años, es vecina y trabajadora jubilada del Colegio Ildefonso Vásquez y comentó: “Eso estaba en completo abandono, eso lo echaron a perder los camiones de agua, porque esta zona es de transporte liviano, no pesado. Desde el año pasado que eso se empezó a deteriorar, unos chatarreros se llevaron varias rejillas y cayeron como dos carros ahí, los muchachos tuvieron que ayudarlos”.
Facebook Comments