> Noticias > Barrio 24 de Septiembre se librará de ocho años de desbordes de aguas negras por sustitución de colectores de la Alcaldía de Maracaibo

15 agosto, 2024

La municipalidad sustituirá 60 metros de colector en la calle 42 y 60 metros más en la calle 43 del barrio 24 de Septiembre, parroquia Idelfonso Vásquez.

Una nueva solución llegó al barrio 24 de Septiembre, de la parroquia Idelfonso Vásquez, luego de que, este miércoles 14 de agosto, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Aguas, atendiera dos colectores que por más de ocho años afectó a los residentes de la zona inundando sus casas con las aguas residuales cada vez que llovía.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, inspeccionó los trabajos realizados por la Dirección de Aguas en las calles 42 y 43 entre las avenidas 72 y 73, del sector Los Planazos, donde al menos 200 familias se veían afectadas debido a que las aguas residuales recorrían todo el sector y parte del barrio Cujicito.

La Autoridad Municipal, detalló que empezaron las labores en el colector principal para liberarlo y poder determinar qué tan grande es la problemática y así poder conocer cuáles son las bocas de visita tienen alguna obstrucción.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo sustituye en tiempo récord colector en la urbanización San Jacinto

“Nosotros vamos a sustituir los 120 metros de colector entre los dos tramos, si el problema principal es allí no deberían de desbordarse más. Si el problema no se soluciona verificaremos una a una las bocas de visita para saber dónde está la obstrucción, para que cuando llegue el agua o llueva no chapoteen aguas residuales”.

Asimismo detalló que la Alcaldía de Maracaibo se quedará en el sitio para resolver el problema, entiendo que no es una competencia municipal pero que los marabinos necesitan una solución a sus problemas.

“Ya estamos aquí y nos vamos a quedar para resolverles esta gran problemática que al fin y al cabo, lo que trae son enfermedades para todos sin distinción de edad alguna”.

Por su parte, Javier Otero, director municipal de Aguas, detalló que esta solicitud la realizaron los marabinos a través de la página de la Alcaldía de Maracaibo, en el apartado de ‘Soluciones Maracaibo’.

“En lo que va del año van más de 500 metros de colectores sustituidos. Este es el número 24, un trabajo que les cambia la vida a las familias marabinas. Esperamos solucionar el problema en una semana con la primera intervención, de lo contrario continuaremos”.

Arelys Madueño, ama de casa de 66 años, expresó estar contenta de ver al Alcalde en la zona abocado a la problemática que las aguas residuales. “Esas aguas negras se me meten por todo el medio de la casa debido a que una vecina hizo como un que desvía agua de cada vez que se revienta. Aquí tenemos adultos mayores y niños enfermos con esos malos olores. Los botes de agua hacen que se haga una piscina y los conductores agarran miedo y se regresan. Estos trabajos nos ayudarán muchísimo y los carros podrán pasar sin ningún problema”.