Adrián Romero, alcalde encargado de Maracaibo, detalló que los funcionarios ejecutaron un plan efectivo de rescate de personas, con el que lograron sacar ilesos de la vivienda de barro a dos abuelitos.
Una vivienda de barro ubicada en la avenida 12 con calle 91, de la parroquia Bolívar de Maracaibo, colapsó ante las fuertes precipitaciones generadas desde la madrugada de este 14 de noviembre. El cuerpo de Bomberos recibió la llamada de emergencia y los funcionarios se apersonaron para atender la situación que terminó sin víctimas que lamentar.
“Llegamos al sitio por el llamado de un vecino. Dimos respuesta inmediata y logramos sacar de la parte interior de la vivienda a dos abuelos que vivieron el colapso total de la estructura. En estos momentos están fuera de peligro”, detalló Engherbert Atencio, comandante de los Bomberos de Maracaibo.
El alcalde encargado, Adrián Romero, se presentó al lugar donde los bomberos ejecutaron un plan efectivo de rescate de personas, entre ellas Virginia Luz Montiel González de 66 años y Orlan de Jesús León Villalobos de 67 años.
“No hay hechos que lamentar solo pérdidas materiales de una casa de barro. Los rescatados están recibiendo la atención médica necesaria en estos casos”, precisó Romero.
Asimismo, informó que la Dirección General de Infraestructura comenzará con las maquinarias a mover los escombros para liberar los espacios.
“Haremos también una evaluación con la Dirección de Desarrollo Social para brindar el apoyo a esta familia que quedó sin vivienda”.
Hablan los afectados
Vilmar Ávila, habitante de la vivienda que colapsó en la parroquia Bolívar, manifestó que desde la madrugada tenían el temor que la estructura colapsara. “A esa hora empezamos a sacar a los niños, sólo se quedó mi hijo mayor y mis tíos que estaban en la parte de atrás”, comentó la docente tras ver cómo los bomberos sacaron a sus familiares sanos y salvos.
Comentó que en la humilde vivienda habitaban unas 15 personas, entre, niños, jóvenes, adultos y ancianos. “Las propietarias de la casa son mi mamá y mi tía. O sea, como no tenemos casa, estábamos todos arrimaditos aquí”, explicó la mujer de 42 años.
Por último, Ávila destacó la labor rápida que ejecutaron los bomberos de Maracaibo y pidió ayuda a la municipalidad para levantar su casa, porque según señaló lo único que tienen es esa herencia de sus padres.
Facebook Comments