> Noticias > Bomberos de Maracaibo gana la Destreza Nacional Bomberil 2024

Bomberos de Maracaibo gana la Destreza Nacional Bomberil 2024

15 agosto, 2024

15 delegaciones de bomberos de ocho estados del país participaron la II edición de Destreza Nacional Bomberil realizada en conmemoración al Día Nacional del Bombero.

Funcionarios de distintos cuarteles del país participaron el pasado 15 de agosto en la II Destreza Nacional Bomberil, evento organizado como parte de la semana aniversario del Día Nacional del Bombero, efeméride que se celebra todos los 20 de agosto.

Maracaibo tuvo el honor de ser la sede de estos juegos bomberiles, el evento tuvo lugar en las instalaciones del parque Aquatica, ubicado en el Parque Vereda del Lago.

300 héroes de azul distribuidos en 15 equipos representaron a ocho estados del país. Las delegaciones de los estados Zulia, Caracas, Lara, Cojedes, Aragua, Anzoátegui, Carabobo y Miranda se dieron cita para competir en un circuito que puso a prueba sus habilidades y destrezas.

Leer más: Polimaracaibo gana los Juegos Deportivos de la Alcaldía de Maracaibo 2023

Los dos equipos que representaron al estado Zulia lograron destacarse en la competencia. El equipo Zulia 1, oriundo de Maracaibo, obtuvo el primer lugar con un tiempo de 3.7 minutos. El segundo lugar fue para el equipo Zulia 2, con un tiempo de 3.8 minutos. El tercer lugar lo ocupó la delegación de Aragua, con un tiempo cercano a los 4 minutos. El cuarto y quinto lugar lo obtuvieron dos delegaciones de Caracas.

Durante el acto de clausura, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, expresó su profundo orgullo y admiración por los bomberos de la ciudad y de todo el país:

“A todos los bomberos que componen la geografía nacional, quiero expresarles mi profundo orgullo. Siempre lo digo: un servidor público que es capaz de arriesgar su vida por otra persona tiene un nivel de compromiso incomparable con la sociedad y con el ser humano”.

Juan Carlos González Rodríguez, girector general Nacional de Bomberos, detalló que las celebraciones dieron inicio el 14 de agosto con la entrega de ofrenda floral en la estación de Bomberos #1 La Ciega, ubicada en la avenida El Milagro, sector Santa Lucía, en reconocimiento a los hombres y mujeres que diariamente trabajan por salvaguardar la vida y los bienes de la población así como también rinde homenaje a los héroes caídos en labor. A continuación, señaló que la semana continuó con un simposio el viernes 16, seguido de un acuatlón en Playa Sonrisa el domingo 18 para finalizar, el martes 20 cuando se llevará a cabo la ceremonia de reconocimientos y ascensos.

Por su parte, Engelbert Atencio, comandante del Instituto Autónomo de Bomberos de Maracaibo, expresó su orgullo y satisfacción por el desempeño de los equipos:

«Todos dieron lo mejor de sí y han demostrado una gran hermandad bomberil. Maracaibo, Zulia y todos los municipios que comprenden el estado de Zulia obtuvieron el primer y segundo lugar, gracias a Dios».

Atencio también felicitó a todos los equipos participantes por su destreza y esfuerzo:

“A todos los equipos que participaron, los felicito. Todos mostraron gran destreza y pusieron lo mejor de sí. Aunque hubo ganadores, pienso que el verdadero ganador fue el cuerpo de bomberos de Venezuela, con todos los cuerpos de bomberos unidos en esta gran hermandad que siempre hemos demostrado».