> Noticias > Bomberos de Maracaibo reciben dotación de uniformes del 2024

Bomberos de Maracaibo reciben dotación de uniformes del 2024

22 octubre, 2024

250 efectivos que laboran en los cinco cuarteles operativos del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, recibieron sus uniformes nuevos que representan “disciplina y abnegación”.

Es un honor portar el uniforme del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo”, señaló el mayor Jesús Nava, quien tiene 24 años de servicio en el órgano de seguridad, durante la entrega de 250 uniformes correspondientes al año 2024.

Un pantalón azul, una camisa manga larga identificada y un par de botas de seguridad recibió cada efectivo en un acto encabezado por el alcalde encargado de Maracaibo.

“Cumplimos con entregar la dotación correspondiente de 2024 a nuestros efectivos del Cuerpo de Bomberos, el más eficiente de Venezuela. Es una honra poder decir que tenemos los mejores oficiales, los más comprometidos con el cuidado del ciudadano y con una respuesta inmediata”, señaló Romero Martínez.

Leer más: 106 servidores públicos de IMTCUMA reciben dotación de uniformes por parte de la Alcaldía de Maracaibo

Luego de la entrega, los bomberos más jóvenes realizaron una demostración de destrezas y los veteranos acompañaron al Alcalde encargado a recorrer las instalaciones del cuartel La Ciega, el más antiguo de Maracaibo, que además cuenta con herramientas y equipos para entrenamientos y adiestramiento.

Engelbert Atencio, primer comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Maracaibo, señaló que el uniforme representa la disciplina y la abnegación que les caracteriza, pero además la buena presencia y la responsabilidad con la que se atiende a la colectividad.

Ana Rincón, bombero de 23 años que trabaja en el cuartel La Ciega desde hace tres años, aseguró que el uniforme es el primer elemento que los distingue dentro de la colectividad. “No cualquiera tiene el honor de vestir este uniforme porque representa conocimiento, experiencia y compromiso con la gente. Más de una vez he salido de mi casa uniformada y la gente me ha pedido ayuda, solo por ver que soy un bombero. Por eso es importante tener siempre uniformes nuevos que nos ayuden a superar el desgaste del sol que vivimos en la ciudad”.