30 niños de 11 y 12 años participaron en el Campeonato Nacional de Boxeo Infantil en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte en Maracaibo.
Los boxeadores representantes de los estados Anzoátegui y Apure ganaron la Copa Alcaldía de Maracaibo del Campeonato Nacional de Boxeo Infantil que se disputa en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte.
Una tarde llena de energía se vivió durante la jornada que contó con la presencia del alcalde Rafael Ramírez Colina, acompañado de la primera dama, Vanessa Linares de Ramírez, el presidente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDEPREC), Wilinton Argote; y de la directora general del Desarrollo Social, Sara Fernández.
En esta cita pugilística participan 30 pequeños en edades comprendidas de 11 y 12 años. En la tercera jornada de la competencia, celebrada del viernes 28 de julio, se realizaron 15 peleas en el cuadrilátero.
El alcalde Ramírez Colina destacó la importancia de este campeonato para el futuro de estos niños.
«Nosotros tenemos la obligación de que aquí se vayan construyendo las nuevas generaciones de atletas y deportistas, que esta ciudad y estado cuenten con ellos como sus representantes en los próximos eventos nacionales e internacionales» expresó la Autoridad Municipal.
Los marabinos Diober Guerrez, Andrés Márquez y Santiago Granda representaron al Zulia en esta tercera jornada y brillaron en el cuadrilátero para agregarle las tres primeras ganancias en este Campeonato Nacional.
“En las últimas dos semanas nos preparamos para este momento, conseguimos estas victorias y tenemos la esperanza de ser los campeones nacionales en esta categoría infantil», manifestó Yolner Gómez, entrenador de la selección Zulia.
Orgulloso por su desempeño, el marabino Andrés Márquez reveló las claves para conseguir la victoria en su jornada. «En el primer round, logré pegarle bien el primer jab de mi vida y por fin pude ganar el primer combate. Le agradezco a Dios y a todos por apoyarme”.
El histórico jugador de voleibol e integrante del Salón de la Fama del Deporte venezolano, Lino Connell, recibió un reconocimiento como «Gloria Deportiva» en manos de Alexander Delgado, secretario de Deporte de la Gobernación del Zulia, y del Alcalde de Maracaibo.
Milner Marcano, presidente de la Asociación de Boxeo del estado Anzoátegui, destacó la motivación de estos atletas en el ring. “Esto es magnífico. Estos campeonatos apoyan el desarrollo y su crecimiento para ver el talento. Los niños se motivan más. Con esto se profundiza más el deporte”.
Mientras que, Jefferson García, boxeador representante del estado Anzoátegui, agradeció el recibimiento en Maracaibo.
Lara, Guárico, Nueva Esparta, Anzoátegui, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Táchira, Falcón, Sucre y Yaracuy fueron las regiones que resultaron victoriosos en la tercera jornada del Campeonato Nacional de Boxeo Infantil.
Facebook Comments