> Noticias > Brigada del Agua distribuye suministro por cisterna en la Urbanización Las Amalias de la parroquia Caracciolo Parra Pérez

17 mayo, 2024

Todos los viernes a las 4.00 de la tarde, desde el 17 de mayo hasta el 7 de junio, se desplegarán camiones cisterna para distribuir el suministro del agua de manera gratuita en la Urbanización Las Amalias y las comunidades de algunas parroquias de la municipalidad

Como una medida para combatir la escasez de agua, la Alcaldía de Maracaibo, a través de su Brigada del Agua, surtió de forma gratuita a 24 familias de la urbanización Las Amalias de la parroquia Caracciolo Parra Pérez.

Esta iniciativa surge como respuesta a la crisis hídrica que ha afectado a la urbanización desde hace más de seis años, y se alinea con los esfuerzos continuos de la municipalidad para asegurar que el acceso al agua no sea un lujo, sino un derecho básico.

Yasdany Ríos, supervisora de la Dirección de Agua, señaló los esfuerzos de la Brigada del Agua se enfocan en tres: primero, la donación de tanques para el almacenamiento; segundo, la perforación y construcción de pozos donde no llega agua por tuberías; y tercero, suministrando el servicio mediante camiones cisterna. Asimismo, señaló:

“Tenemos un proyecto para que, en el transcurso de un mes, todos los viernes a las 4.00 de la tarde, surtiremos comunidades de las parroquias: Cecilio Acosta, Juana de Ávila, Caracciolo Parra Pérez y Santa Lucía con el suministro de agua mediante camiones cisterna”.

Leer más: Brigada del Agua llega a Cecilio Acosta para distribuir suministro por cisterna

Ríos explica que este proyecto nace con el propósito de aligerar la carga de los habitantes de los sectores que experimentan largos períodos sin suministro de agua.

Carla Barreto, vecina de la urbanización de 31 años, expresó sus dificultades diarias: «Acá dependemos de los pozos que tenemos cerca y de los camiones cisterna. Sí tenemos las conexiones para el suministro, pero jamás llega«.

Por su parte, Mileybi Sedeño, residente de la urbanización de 38 años, relató una situación similar: «En este sector nunca llega el agua. Diariamente gasto un dólar para llenar los pipotes, más lo que gasto para comprar los dos botellones que utilizo para cocinar«. Seguidamente, agradeció al Alcalde por su ayuda y el servicio que presta a su comunidad. “Esta acción de la Alcaldía es un respiro para nosotros, no hay servicio que haga más falta que el agua”.