Más de 100 viviendas de los sectores: Panamericano IV, La Victoria lll y el barrio Rafael Urdaneta se beneficiaron con la Brigada del Agua Maracaibo a través del suministro de agua potable a través de camiones cisternas.
150 casas de los sectores Panamericano IV, La Victoria lll y el barrio Rafael Urdaneta recibieron suministro de agua a través de la Brigada del Agua de la Alcaldía de Maracaibo el pasado sábado 30 de septiembre.
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, durante un recorrido con las Brigadas del Agua expresó que a pesar de que el suministro de agua es una competencia de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (HIDROLAGO), la Alcaldía está para acompañar a las comunidades en sus problemas.
“Estamos implementando un sistema que les ahorre, aunque sea, una pipa y ustedes tengan un alivio en medio de esta gran problemática que todos tenemos. Nosotros desde la Alcaldía de Maracaibo estamos siempre a la orden para buscar soluciones a sus dificultades. Ya hemos venido varias veces por esta zona, porque el problema de aquí es de aguas blancas y para el otro lado es aguas negras y aquí estamos trabajando para ustedes”, destacó la Autoridad Municipal.
Elvira Silva, ama de casa de 82 años y residente del sector Callejón Chicago expresó que en su sector no llega el suministro de agua como llega a otros sectores de la ciudad. “Yo tengo hasta que vender mi ropita vieja para poder comprar tres pipas de agua a la semana. Hemos hasta dejado de comer para pagarle al cisterna. Ya perdí la cuenta de los años que tiene este problema. Yo les agradezco que estén trayendo este suministro a nuestras casas”.
Por su parte, Milagros Castillo, ama de casa de 68 años y residente del sector, agregó que cada vez se hace más difícil conseguir el efectivo para pagarle al cisterna.
“Me parece que es una gran iniciativa que el alcalde Rafael Ramírez Colina esté en la calle ofreciendo esta ayuda a la comunidad, porque no siempre tenemos efectivo para comprar y el agua es un tema tan delicado”, señaló Castillo.
La Brigada del Agua lanzada el pasado 11 de agosto comprende tres formas de proveer del suministro a los marabinos: agua potable a través de cisternas en cuatro parroquias, perforación de pozos en cinco parroquias y donación de tanques de agua en las 18 parroquias de Maracaibo, gracias al aporte de la empresa privada que cumple con el 3% de su responsabilidad social.
Facebook Comments