> Noticias > Brigada juvenil de Protección Civil recoge desechos en las orillas del lago bajo la práctica del “plogging”

19 agosto, 2024

Los jóvenes de PC emplearon el «plogging» una práctica de origen sueco combina el ejercicio físico con la limpieza del medioambiente.

La brigada juvenil de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres realizó en el fin de semana del 10 y 11 de agosto un “plogging” a orillas del Lago de Maracaibo.

El “plogging” es una práctica de origen sueco que consiste en aprovechar el tiempo de ejercicios al aire libre para retirar los residuos que ensucian áreas naturales.

10 integrantes de la Brigada Juvenil de PC, junto a Madly Mata, coordinadora del equipo, emplearon esta dinámica desde el parque Vereda del Lago para contribuir con la recolección de desechos sólidos en esta zona y así ser ejemplo en la descontaminación del lago y todo su alrededor.

Leer más: Abren proceso de admisión a nuevos aspirantes a la brigada juvenil de Protección Civil

Desde Protección Civil destacan la importancia de educar a los jóvenes a emplear estas técnicas que contribuyen con la conservación ambiental

“Seguiremos formando un semillero de jóvenes que sean ejemplo para los ciudadanos, llevando un mensaje de concientización, educación y prevención a través de nuestra institución”, expresó Madly Mata, coordinadora de la Brigada Juvenil de PC.

Kevin López, de 16 años, participó en esta actividad y la consideró “excelente”. “La limpieza en esta modalidad nos permite divertirnos de la misma manera que contribuimos con la limpieza y la recolección de desechos en los espacios de la Vereda del Lago. Aportamos nuestro granito de arena y damos el ejemplo para que otros ciudadanos lo puedan emplear en cualquier lugar”, destacó el joven.