Con útiles escolares como: cuadernos, libros, lápices, creyones y uniformes de la campana «Que todo sea útil» de Asodamas fueron distribuidos entre cinco colegios y cinco escuelitas de Maracaibo.
La campaña “Que todo sea útil” organizada por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Asociación de Damas de Maracaibo (Asodamas) y la Fundación Niños del Sol (Fundanis) benefició con materiales escolares a más de 600 niños de las parroquias: Idelfonso Vásquez, Santa Lucía, Venancio Pulgar, Juana de Ávila, Luis Hurtado Higuera y Francisco Eugenio Bustamante.
Las donaciones fueron realizadas y distribuidas entre cinco instituciones educativas: U.E. Arq. San Rafael Arcángel; U.E. Marcial Hernández; C.E.I.N. Alejandrina María Da’ Costa; C.E.I.N. Angelitos Negros y U.E. Arq. Madre Elisa Jaramillo; y cinco escuelitas del sector Rey de Reyes, así como también a la Fundación Wayuu Taya.
La campaña este 2023 logró recaudar 14.755 útiles escolares como: cuadernos, libros, lápices, creyones y uniformes.
“Fueron meses de mucho trabajo y hoy vemos sus frutos. Ver felices a nuestros chamos y saber que contribuimos con herramientas para su futuro es la mejor recompensa”, expresó la primera dama del municipio y presidenta de Asodamas y Fundanis, Vanessa Linares de Ramírez.
También destacó la importancia de la educación en la etapa inicial y llamó a los padres y maestros a acompañar en cada paso a estos pequeños.
Carolina Chávez, vicepresidenta de Asodamas, resaltó: “Ellos están felices, pero nosotros lo estamos aún más, porque sabemos lo importante que son estos aportes para su desarrollo y aprendizaje”.
Linares de Ramírez, agradeció a quienes donaron y apoyaron esta campaña, a los medios de comunicación y a las instituciones que sirvieron de centro de recolección, aportando su grano de arena para el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.
Facebook Comments