> Noticias > Cardiovasculares protagonizarán jornadas de salud de la Alcaldía de Maracaibo durante el periodo vacacional

18 julio, 2024

La primer jornada con cardiovascular fue en el barrio Libertad en Manuel Dagnino, donde se atendieron aproximadamente 200 personas.

Reflejando su continuo compromiso con la salud y el bienestar de todos sus ciudadanos, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección General de Salud, llevó a cabo una jornada de salud en el barrio Libertad de la Parroquia Manuel Dagnino, en la cual destacarán los exámenes cardiovasculares para estudiantes de escuela básica.

Joanely López, directora general de Salud, indicó que esta jornada está especialmente orientada a la evaluación cardiovascular de talla y peso para los niños que se preparan para el periodo escolar 2024-2025. El personal de salud atendió aproximadamente 200 pacientes, entre niños y adultos mayores. Además de los cardiovasculares, al barrio Libertad se llevó los servicios de inmunizaciones, desparasitación, despistaje de hipertensión y diabetes, así como consultas médicas en general.

«Estamos en periodo vacacional y por eso nos ajustamos a las necesidades de las comunidades. Todos los niños necesitan ser evaluados para que los maestros de educación sepan si necesitan algún cuidado especial. Además que ese examen puede evitar un gasto en el presupuesto familiar», señaló López.

Leer más: Jornada de Salud de la Alcaldía beneficia a 220 vecinos del sector Callejón Los Bellosos en Cacique Mara

Lina Bermúdez, docente de 51 años, elogió la atención recibida y alentó a sus vecinos a participar en futuras jornadas. «Vine con mi madre de 72 años a consulta. La atendieron superrápido y fueron muy atentos con ella. Los médicos están haciendo un excelente trabajo, brindando medicinas y cuidando la salud de nuestros adultos mayores«, afirmó.

Eli Rincón, ama de casa de 26 años, compartió su experiencia positiva al asistir por primera vez a una jornada de este tipo. «Superrecomendado, quisiera animar a otras madres que estén pendientes para que cuando haya jornadas como esta en sus sectores, vayan y aprovechen al máximo esta oportunidad. Acá pude atender a mi niña, la vacunaron y le dieron vitaminas porque está un poco baja de peso«.