Como parte del Plan de Recolección y Recuperación de Espacios, los comerciantes de los mercados municipales contribuyen con la correcta disposición de los desechos en los contenedores distribuidos por la Alcaldía de Maracaibo.
Casi 2 toneladas de desechos sólidos se recogen entre los 50 contenedores distribuidos en los mercados municipales de la Curva de Molina, Periférico de La Limpia, Corito y Altos de Jalisco; instalados el pasado jueves 9 de febrero por la Alcaldía de Maracaibo, con la finalidad de acortar el tiempo de recolección e involucrar a los comerciantes en el cuidado y limpieza de la ciudad.
Oscar Zerpa, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (IMAU), informó que los comerciantes que hacen vida en los mercados públicos, se comprometieron a cambiar las bolsas negras que se le colocan a los contenedores de desechos, de modo que cuando el camión de recolección llega a cada mercado, los ambientalistas solo recogen las bolsas, lo que acelera el proceso.
“Con esta iniciativa logramos involucrar a los comerciantes en el Plan de Recolección y Recuperación de Espacios que impulsamos desde la Alcaldía y al mismo tiempo contribuimos con la celeridad en la recolección, avanzando cada vez más hacia la frecuencia bisemanal”, destacó.
Greicy Fernández comerciante de 50 años del mercado en la Curva de Molina, expresó el beneficio y la importancia que representa tener contenedores de basura en espacios públicos donde se trabaja con alimentos.
«Me parece importante esta donación de pipas para los mercados porque vuelve el lugar más limpio, porque la cantidad de basura que llegamos a tener en esta zona le daba muy mal aspecto a un lugar en el que se vende comida», manifestó Fernández.
VER MÁS: Alcaldía de Maracaibo entrega pipas para desechos sólidos a mercados públicos de la ciudad
Por su parte, Karen Arévalo comerciante de 36 años, también de la Curva de Molina y quien tiene 20 años trabajando en el lugar, expresó que el mercado ha tenido muchos cambios que representan un avance para la comunidad, como la construcción de los baños y la nueva medida de los contenedores.
«Estamos agradecidos, las pipas tienen poco tiempo y ya se ve el cambio. Estamos evolucionando en cuestión de la recolección de basura y nos beneficiamos porque con poco conseguimos un gran aporte. A pesar de que no se cuentan con los recursos suficientes, el alcalde hace todo lo posible por solucionar nuestros problemas», acotó.
Facebook Comments