> Noticias > Centro de Diagnóstico Médico de Maracaibo estrena salón de usos múltiples y comedor gracias a REPSOL Venezuela

31 mayo, 2024

El nuevo espacio rehabilitado por REPSOL en el Centro de Diagnóstico Médico de Maracaibo servirá de lugar de reunión, capacitación y descanso para el personal.

El Centro de Diagnóstico Médico, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, ahora le brindará mejor atención a su personal y a las comunidades, luego de este jueves 30 de mayo se inaugurara el nuevo salón de usos múltiples rehabilitado por la compañía petrolera española REPSOL, en alianza con la organización Fomento del Desarrollo Popular (FUDEP).

Leer más: De 70 a más de 100 exámenes semanales aumenta la imagenología del Centro de Diagnóstico Médico de Maracaibo

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, informó los objetivos de cara al futuro del Centro de Diagnóstico Médico:

“Seguimos avanzando en la adaptación de estos espacios. Hoy inauguramos y entregamos el salón de usos múltiples, una contribución que logramos través de FUNDEPO de parte de la empresa REPSOL. Nuestro próximo objetivo es contar con el equipo para realizar Rayos X y resonancias magnéticas para la atención y servicio de nuestras comunidades”.

El salón tiene capacidad para más de 20 personas que podrán recibir a través de medios audiovisuales, clases de capacitación para mejorar sus herramientas científicas en pos del desarrollo de sus actividades. Asimismo, el espacio está dotado de refrigerador y microondas para las horas de comida del personal del ambulatorio. Así lo señaló la directora general de Salud de la Alcaldía de Maracaibo, Joanely López.

Por su parte, Ana María Navarro, representante de relaciones externas y comunicación de REPSOL Venezuela, expresó su satisfacción por el proyecto.

“El salón de usos múltiples no sólo mejorará las condiciones para el equipo médico y administrativo, sino que también se convertirá en un ejemplo para otras instituciones de salud”, expresó.

Juledy Inciarte quien es la coordinadora del ambulatorio Maracaibo Oeste, hablo sobre la versatilidad del espacio. asimismo destacó que a parte de atender al personal ambulatorio, también se espera que el salón sea utilizado para conferencias, charlas y talleres.

“La remodelación y creación de esta área demuestran el enfoque en brindar servicios de calidad en beneficio de la ciudad y sus ciudadanos”, manifestó.

Juan Carlos González, ingeniero y director de relaciones interinstitucionales, destacó la importancia de construir alianzas efectivas.

“El donativo de REPSOL ha contribuido a hacer realidad este sueño, beneficiando tanto al personal médico como al administrativo y de mantenimiento. Además, el salón servirá como espacio para capacitaciones en colaboración con la Facultad de Medicina y otras instituciones médicas de Maracaibo y el Estado”, concluyó.