> Noticias > Choferes aseguran que es «un gran alivio» la recuperación de los dos andenes de carga en el Terminal de Pasajeros

16 septiembre, 2024

La aplicación de las cuatro toneladas de asfalto en los andenes de carga 2 -3 y 3- 4 generó un ambiente de satisfacción entre los choferes de las más de 150 líneas que prestan servicio en el Terminal de Maracaibo.

Los choferes del Terminal de Pasajeros de Maracaibo recibieron con entusiasmo el trabajo de bacheo en los dos andenes de carga que arrancó la Alcaldía de Maracaibo, desde este lunes 10 de septiembre.

Un total de cuatro toneladas de asfalto se están aplicando para mejorar el tránsito de las unidades de transporte en los andenes de carga 2-3 y 3-4, tarea que se ejecuta con la unidad móvil de bacheo, conocida como TP4, de la Dirección de Ingeniería Municipal, a través del trabajo en conjunto de las direcciones de Servicios Públicos e Infraestructura, y la empresa privada que aportó el asfalto.

Esto es parte de la inversión que viene realizando la Alcaldía de Maracaibo en sus instalaciones, no sólo para mejorar la operatividad, sino también para contribuir con la seguridad y comodidad de los transportistas, ya que estas reparaciones evitan que se deterioren sus unidades y sigan prestando un buen servicio.

Rodmar Urdaneta, director del Terminal de Maracaibo, reafirmó el compromiso de la municipalidad en seguir mejorando las instalaciones.

“El trabajo de bacheo con la aplicación de cuatro toneladas de asfalto beneficiará a más de 150 líneas de transporte, adscritas al terminal donde estamos realizando arreglos en todas sus instalaciones para brindar modernidad, seguridad y un excelente servicio”, expresó.

Leer más: Aplicadas cuatro toneladas de asfalto para reparar vialidad de los andenes del Terminal de Pasajeros

Aplicación del asfalto es “un alivio”

Rubén Rodríguez, chofer de la línea Expresos Maracaibo con más de 10 años trabajando para esta empresa, expresó que ahora las unidades no sufrirán daños.

La mejora en la viabilidad de los andenes es un gran alivio. Caer en un hueco salía caro, porque representaba un gran gasto en cauchos, amortiguación y, si tenías muy mala suerte te tocaba comprar repuestos. Ahora puedo trabajar con más tranquilidad sin que se dañe el autobús”.

Del mismo modo, Ramón García, chofer desde hace cuatro años de la línea Transporte La Chinita, señaló que el mantenimiento de los andenes es un reflejo de que están tomando en cuenta el trabajo de los choferes. «Esto nos motiva a seguir dando lo mejor en nuestros servicios”, destacó.

Carlos Hernández, chofer de la empresa de Autos por Puesto Maracaibo-Cabimas, expresó que el bacheo agiliza el proceso de entrada y salida de las unidades.

El asfalto nuevo no solo facilita la carga y descarga, sino que también nuestros carros no se deteriorarán más. Es un gran avance para el terminal después de tanto tiempo”.