> Noticias > Claudia Valladares inspira a jóvenes marabinos con la charla Emprendimiento con Impacto

12 julio, 2024

La destacada emprendedora social Claudia Valladares, cofundadora de Impact Hub Caracas, impartió a 40 jóvenes de entre 14 y 18 años la charla Emprendimiento con Impacto.

Para inspirar a los jóvenes a aprender sobre emprendimiento y moldear ideas que impacten de manera positiva y marquen la diferencia, la Alcaldía de Maracaibo, a través de su Dirección de Relaciones Interinstitucionales, el Instituto Municipal para la Mujer e Igualdad de Género (IMMIG) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVEM) extendió la Charla «Emprendimiento con Impacto» impartida por la destacada emprendedora social venezolana, Claudia Valladares, cofundadora de Impact Hub Caracas y una de las 50 mujeres más influyentes de Latinoamérica según Bloomberg en Línea en su edición 2024.

Acompañada por la primera dama de Maracaibo, Vanessa Linares de Ramírez, Valladares se dirigió al salón de usos múltiples del complejo deportivo Patria Joven, en la parroquia Antonio Borjas Romero, donde conversó amenamente con 40 jóvenes marabinos de entre 14 a 18 años.

“Claudia es una amiga que vino desde Caracas y que ha dedicado más de 30 años al desarrollo de programas e iniciativas que beneficien a los segmentos más desatendidos de la sociedad. A lo largo de la última década ha impactado de manera positiva la vida de más de 860.000 personas y nos acompañará el día de hoy. Así que les invito a tratar de absorber al máximo todo ese conocimiento que viene a compartir con nosotros y sacarle el máximo provecho a esta charla”, animó la Primera Dama a los asistentes.

Leer más: 400 mujeres acompañaron la conferencia Liderazgo Femenino y Equidad de Género de Claudia Valladares en Maracaibo

Esta charla propició un espacio de esparcimiento y aprendizaje de la mano de Valladares, quien compartió sus conocimientos y experiencias sobre cómo, a través del emprendimiento, se pueden lograr grandes cambios y resaltó que la edad no es ninguna limitante para todo lo que los jóvenes quieran lograr.

Basándose en el concepto de emprendimientos de triple impacto: social, ambiental y financiero. Valladares transmitió los conceptos clave del emprendimiento y compartió su labor en Impact Hub Caracas, motivando a los asistentes a convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Además, como directora y cofundadora de Impact Hub Caracas, Valladares conversó sobre los programas que ofrece esta comunidad de emprendimiento, especialmente los dirigidos a la juventud entre los que destaca Technovation Girls, la competencia global más grande del mundo en emprendimiento tecnológico para niñas, que promueve el interés por las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y el desarrollo tecnológico en niñas entre 16 y 18 años, contribuyendo así a la igualdad de género.

Asimismo, durante su intervención, Valladares subrayó la importancia de la imaginación y la visualización en el proceso de emprendimiento.

“Para lograr algo, primero debes tener la capacidad de soñarlo y visualizarlo, para luego hacerlo realidad. Así que, les dejo esta pregunta: ¿Qué es lo que quieren crear? Son jóvenes y aún tienen bastante tiempo para pensar en ello. ¿Cómo quieren cambiar el mundo que los rodea? ¿Qué cosas no les gustan? ¿Qué problemas ven a su alrededor? ¿Qué cosas pueden hacer en su comunidad que nadie ha hecho antes? Estas son las preguntas que quiero que piensen para que también se conviertan en emprendedores y emprendedoras con impacto”.

Juliana Lobo, de 17 años, recién graduada de bachiller en la Unidad Educativa César Andrade, comentó: “Ahora mismo tengo un dilema porque no sé qué quiero estudiar. Entonces mi mamá me dijo que viniera a la charla para ver si algo me llamaba la atención. El punto de la charla es hacer algo que impacte y haga la diferencia, y aunque aún no tengo claro a que quiero dedicarme, sí quiero hacer algo que toque y ayude a los demás”.

Por su parte, Alejandra López, de 14 años, estudiante de tercer año en la Unidad Educativa Santo Cristo, compartió sus impresiones: “Estuvo muy bien. Nos enseñaron cosas que nos pueden servir mucho más adelante. Es un concepto muy interesante y es inspirador pensar que mis ideas pueden traer cambios positivos para otras personas. Me gusta la idea de poder ayudar a las personas que me rodean”.