Seleccionar página
> Noticias > Cocinando Seguro de la Alcaldía de Maracaibo otorga servicio de gas al CEIP Nuestra Señora de Pompeya después de 40 años

Cocinando Seguro de la Alcaldía de Maracaibo otorga servicio de gas al CEIP Nuestra Señora de Pompeya después de 40 años

15 julio, 2025

Durante más de 40 años la cocina de este centro educativo Nuestra señora de Pompeya estuvo funcionando con bombona. Este Cocinando Seguro se suma a los 16 logrados en el primer semestre de 2025

Exactamente 45 años estuvo el centro de educación inicial privada Nuestra Señora de Pompeya sin servicio de gas doméstico, cuatro décadas que ya quedaron atrás luego de que el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas es Infraestructura (SAGAS) llegara con su programa “Cocinando Seguro” a esta institución educativa de la parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo.

Este Cocinando Seguro se suma a los 16 logrados en el primer semestre de 2025 y refuerza las condiciones de las cocinas en instituciones educativas y centros de atención social, garantizando espacios seguros para la preparación de alimentos.

LEER MÁS: SAGAS reestablece suministro de gas en edificio Río Torondoy de Lago Azul: Beneficiadas más de 100 familias

Desde la fundación de este centro educativo en el año 1980, su cocina siempre funcionó con bombona de gas, una realidad superada tras los trabajos de instalación y adecuación de línea de servicio realizados por los equipos de la Alcaldía de Maracaibo, garantizando se cocinen los alimentos para los 201 estudiantes de esta institución.

“Durante más de 40 años nuestra cocina estuvo funcionando con bombona y hoy finalmente podemos contar con una línea de servicio segura y óptima”, destacó Erika Cuenca, subdirectora del plantel.

La educadora detalló que “con todo esto, podemos garantizar la alimentación de nuestros niños y poder contribuir a su buen desarrollo”.

LEER MÁS: Restituyen el servicio de gas en Raúl Leoni: 120 habitantes beneficiados

En este sentido, el director del organismo municipal, Raúl Villalobos, indicó que a través de esta entrega del programa Cocinando Seguro, la escuela recibió una asistencia integral de parte del SAGAS.

“Además de toda la parte técnica, también pudimos donar una cocina y utensilios, todo esto gracias a la responsabilidad social empresarial, con lo cual se mejora la atención de los niños en el comedor escolar”, explicó Villalobos.

Sin Embargo, la labor de los ingenieros de SAGAS no se detuvo acá, sino que además realizaron un mantenimiento a la red de gas de la avenida 64 del barrio Los Robles, donde se ubica la escuela, garantizando la fluidez del servicio.

Una excelente labor

Poder recibir el apoyo de la Alcaldía de Maracaibo, para contar con un servicio de gas luego de tantos años, se evaluó como positivo por parte del cuerpo docente, los representantes de la escuela, y también mostraron su gratitud por esta obra.

“Cuando la maestra me dijo que la escuela estaba recibiendo este beneficio, no pude sino sentirme muy contenta”, relató Lucía Prieto, representante de la escuela, quien añadió “Ahora nuestros niños pueden seguir recibiendo su alimentación, pero sin esperar tanto tiempo para poder comer. Esta es una excelente labor”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

CPU ahora tiene nueva página web. Haz click aquí para acceder
Nueva frecuencia de Recolección en Maracaibo. Haz click aquí para conocer más

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder