> Noticias > Comerciantes celebran limpieza de las vías en el Casco Central: Ahora ven más nuestra mercancía y hay orden en la vialidad”´

14 agosto, 2024

Comerciantes, transportistas y transeúntes del Casco Central en la avenida Libertador, aseguran que la Alcaldía de Maracaibo a través del IMAU, limpia la zona todos los días.

¡Calles limpias y mejor vialidad! Comerciantes, transportistas y transeúntes de la avenida Libertador, aseguran que la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), limpia la zona todos los días y cumple con la recolección efectiva de los desechos. Este trabajo hace que “se vea más la mercancía y haya orden en la vialidad”, según aseguraron.

Juan Lara, presidente del IMAU, informó que los ambientalistas mantienen activo su cronograma la limpieza de la avenida Libertador desde la esquina de centro comercial Plaza Lago hasta la sede de Traki. Explicó que se hace un trabajo efectivo por la colaboración de los comerciantes que sacan sus desechos de forma educada.

“Se ha recolectado de entre 900 toneladas hasta 1000 toneladas de desechos mensuales sólo en el Casco Central de Maracaibo”, detalló.

Esther Martínez, comerciante independiente de 52 años, residente de la parroquia Cristo de Aranza, afirmó que este año su economía mejoró. “Mi mercancía está más a la vista de los transeúntes y hay más orden en cuanto a la vialidad y seguridad del Casco Central de Maracaibo. Que recojan la basura todos los días, hace la diferencia. Nosotros la dejamos, todas las tardes ordenada en los pipotes y ya en la mañana esto está limpio. Como comerciantes, debemos apoyar la recolección de los desechos porque nos ayudar a impulsar nuestras ventas”.

Leer más: IMAU: Sacar la basura educada reduce a siete segundos recolección de desechos en cada casa

Martin Gutiérrez, gerente de Operaciones del IMAU, aseguró que los desechos se recolectan en las noches, pero se trabaja desde temprano en la zona gracias a un gran despliegue de ambientalistas que se desempeñan con gran responsabilidad.

“Usamos a los ambientalistas, pero también se cuenta con camiones volteo y maquinaria de recolección pesada”, señaló.

Más limpieza, mejores ventas

Douglas Palomares, transportista de la línea de Haticos de 64 años y residente en la parroquia Cristo de Aranza, aseguró que el trabajo realizado por el IMAU es “increíble”. “Todos los días vienen al Casco Central de Maracaibo a limpiar. Ahora sí puedo trabajar tranquilo. La gente puede caminar tranquila, ve la mercancía y ya no hay malos olores en las paradas”.

Asimismo, María Virginia Soler, maestra de 37 años, residente de la parroquia Manuel Dagnino, informó que transitar por la avenida Libertador ahora es más tranquilo y sin muchos problemas con los comerciantes informales mal situados. “Se acabaron los malos olores y hay mucho más orden y seguridad en la zona. Puedo sentirme segura de venir a hacer mis compras ya que hasta el transporte ha mejorado gracias a que en las calles no hay basura”.