La Alcaldía de Maracaibo con su programa Cocinado Seguro adecuó las tomas de gas para optimizar el suministro.
Más de 200 platos de comida diarios puede preparar el equipo del comedor de la Escuela Bolivariana Catatumbo, parroquia Cacique Mara, gracias a la intervención de la línea de gas de la institución por parte de la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas).
Y es que, cocinar diariamente para 244 alumnos, era un “suplicio” y un “riesgo” desde hace más de cinco años, cuando intentando que el suministro de gas mejorara, hicieron unas intervenciones ilegales y el servicio “quedó peor”.
Inés Cabrera, cocinera de la institución, explicó que el gas que recibían era muy poco porque las vías estaban tapadas. “Sí bajaba gas pero con el trabajo que hizo la Alcaldía ahora tenemos mayor fuerza de suministro. Cocinar para 244 niños nunca nos fue tan rápido y seguro”.
La trabajadora insiste en que debido a las recientes obras de Sagas se les facilita el trabajo y se evitan los riesgos.
“Antes de recibir esta ayuda, nos vimos forzados a comprar un reverbero y cocinar con él. pero era un proceso muy tedioso poder tener lista la comida para tantos niños” indicó Cabrera. “teníamos que cocinar por parte, todo en una hornilla, esperar que estuviese el arroz para montar el guiso, esperar el guiso para hacer la chicha. Cocinar era un suplicio”.
Por su parte, Aslen Primera, representante del plantel desde hace 5 años, calificó como “excelente” el cambio en la cocina del plantel . “De verdad estoy agradecida porque se trata de la alimentación de los niños y eso es muy importante”, manifestó.
Asimismo, Milagros Rattia, directora de la escuela, expresó que los trabajos de la Alcaldía acabaron con el riesgo que representaba cocinar con una cocina con fugas “Superamos los riesgos y ahora trabajamos tranquilos. Agradezco a Dios por el beneficio que nos dieron porque no queríamos seguir exponiéndonos a cualquier accidente”, detalló Rattia.
El programa Cocinando Seguro de la Alcaldía tiene una programación continua de atención a escuelas para garantizar un suministro óptimo y seguro.
Facebook Comments