> Noticias > Comunidades acompañan en el inicio de la rehabilitación del puente peatonal de Santa Rosa: “Fuimos escuchados”

29 mayo, 2024

Los trabajos para recuperar el puente peatonal de Santa Rosa tendrán una duración de más de cuatro semanas para beneficiar a más de 700 familias de diversas comunidades de la parroquia Coquivacoa.

Arrancaron los trabajos para levantar el puente peatonal ubicado entre Santa Rosa de Agua y Rincón del Mangle, de la parroquia Coquivacoa. La Alcaldía de Maracaibo, a través de las direcciones de Infraestructura, de Ingeniería Municipal y Servicios Públicos, se fue a la zona para cumplirle a las comunidades afectadas tras la caída por completo de esta estructura.

Más de 700 familias se verán beneficiadas con este trabajo. Dave Villalobos, director de Infraestructura, dio inicio a las labores de reconstrucción el 27 de mayo acompañado de Carlos Guanipa, director de Ingeniería Municipal; Adrián Romero, director de Servicios Públicos; del concejal Daniel Ponne y de los vecinos, quienes expresaron que será “un alivio” volver a contar con esta estructura para movilizarse al resto de la ciudad.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo construye Mirador del Sol y rehabilita la Plaza Cacique Nigale en Santa Rosa de Agua

Juan González, habitante y dirigente de Rincón del Mangle, agradeció al Alcalde de Maracaibo la recuperación del puente que llevaba más de 15 años sin repararse hasta que cedió su estructura.

“Por este puente nosotros tenemos que trasladar de una manera a los vecinos enfermos, a los niños para que vayan al colegio. Lamentablemente terminó por derrumbarse con las últimas lluvias. Estamos contentos porque nos escucharon y pronto lo tendremos de nuevo y no necesitaremos de una chalana para atravesar el caño que nos divide con Santa Rosa de Agua”, expresó González.

Villalobos explicó que la estructura, de unos 16 metros lineales, divide a Rincón del Mangle con Santa Rosa de Agua, se cayó debido a los altos caudales de lluvia impidiéndole a los vecinos de los dos sectores comunicarse entre sí.

Informó que prevén ejecutar los trabajos durante más de cuatro semanas y estarán a cargo de la Dirección de Ingeniería Municipal.

La comunidad Rincón del Mangle, cuenta con otro acceso de más de un kilómetro de calle arena hacia la avenida Milagro Norte, entrando por el Colegio Rosmini, sin embargo, a través del puente peatonal se comunica con Santa Rosa de Agua donde mayormente hacen su vida diaria.

Estamos dando inicio a esta obra que fue una promesa del alcalde Rafael Ramírez”, añadió Guanipa, director de Infraestructura.

“Iniciamos la recuperación de este importante puente de nuestra parroquia Coquivacoa de la mano de la comunidad, de los dirigentes vecinales que hicieron la solicitud a la Alcaldía de Maracaibo y se les está dando respuesta”, resaltó el director de Servicios Públicos, Adrián Romero.

Por su parte, el concejal Ponne señaló que “hay problemas que no se ven y soluciones que no se palpan. Esta comunidad de Santa Rosa está abrazada por siete caños que atraviesan a Maracaibo, de allí la necesidad de atenderlos”.

El director de Servicios Públicos anunció que a los trabajos del levantamiento el puente se sumará una cuadrilla de ambientalistas que se encargará del desmalezamiento del área, además, recordó que la semana pasada se realizaron trabajos de patroleo a la par de la limpieza del caño Ayacucho que se comenzó desde el pasado lunes 13 de mayo.

Adelantó que “la municipalidad por medio del Instituto Municipal del Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (IMTCUMA) demarcará las zonas escolares de los planteles educativos Negra Matea y Jesús María Portillo a donde asisten los niños de ambos sectores”.