> Noticias > Con 20 piezas de la exposición Formas en Evolución, la Alcaldía de Maracaibo honra a los artistas plásticos

12 mayo, 2024

Hasta el 15 de junio estará disponible la exposición Formas Evolución con las obras de 19 artistas plásticos marabinos

Con la exhibición de 20 obras, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Direccion de Cultura inauguró, este sábado 11 de mayo, la exposición Formas en Evolución con motivo a la celebración del Día Nacional del Artista Plástico.

Los espacios de la Quinta Villa Carmen se vistieron de gala para esta apertura donde participan 19 grandes artistas marabinos.

Leer más: Con la muestra de 67 obras, el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón rinde homenaje a la mujer y a las personas con síndrome de Down

El acto inaugural contó con la presencia de la primera dama del municipio, Vanessa Linares de Ramírez, y las palabras de apertura de Malena Soto, directora de Cultura.

“Es un placer para nosotros poder abrir los espacios de esta hermosa casa que es un punto de encuentro cultural y que nos permite usar sus espacios para esta muestra colectiva que celebra el Día Nacional del Artista, quienes todos los días producen, crean y sueñan todos los días. Estamos muy agradecidos con todos los artistas que brindan su participación en esta exposición de hoy”, expresó Soto.

El maestro y pintor Luis Bermúdez realizó la curaduría y seleccionó veinte piezas de arte de los mejores artistas de la ciudad para ofrecer al municipio una muestra de altura que rinda homenaje al talento que poseen los artistas plásticos de Maracaibo.

«Esta exposición tiene que ver mucho con el desarrollo que viene ejecutando cada artista, cada artista exhibe una pieza que demuestra alguna etapa de su carrera, ya sean sus comienzos o la actualidad, para así brindar un merecido homenaje a estos creativos en su día», explicó Bermúdez.

La exposición Formas en Evolución también cuenta con una obra del pintor Francisco Hung y otra pintura de Serafín Sousa, artistas plásticos fallecidos.

Esta exposición estará disponible en las instalaciones de Villa Carmen de jueves a sábado de 3:00 pm a 7:00 pm hasta el 15 de junio.