> Noticias > Con operativo especial Alcaldía de Maracaibo retira más de 200 toneladas de desechos de la C-3

2 septiembre, 2024

Más de 10 kilómetros lineales de arteria vial fueron saneados en la C-3, una de las arterias viales más importantes de la ciudad. Desde que inició el operativo en esta importante arteria vial de la ciudad se logró la asignación de un esquema de recolección interdiaria que abarcará los días martes, jueves y sábado.

Un operativo especial de recolección de desecho emprendió desde la semana del 12 de agosto la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) en la Circunvalación 3, una de las arterias viales más importantes de la ciudad que conecta varias parroquias del oeste.

El trabajo permitió hasta lo momentos retirar un total de 200 toneladas de la zona y se logró la asignación a su vez de un esquema de recolección interdiaria que abarcará los días martes, jueves y sábado.

El operativo especial de recolección requirió el uso de maquinaria pesada, camiones volteos y más de 50 ambientalistas que realizaron turnos para trabajar de manera continua y lograr el saneamiento total de la C3.

Juan Lara, presidente del IMAU, destacó el esfuerzo que realizó el equipo en este operativo especial y exhortó a los vecinos del oeste de Maracaibo a no arrojar desechos en las vías públicas y evitar la acumulación en las aceras.

“Estos puntos críticos se originan por personas inconscientes que vienen a arrojar desechos en la C3 perjudicando a los vecinos e incluso llegando a generar problemas de tránsito”, afirmó.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo activa operativo especial de recolección de escombros y cauchos

“Nosotros estamos cumpliendo con el cronograma de recolección, estamos realizando limpieza de corredores viales junto al equipo del IMA y también tenemos operativos especiales como estos. Estamos dejando la C3 totalmente liberada, a los vecinos les pedimos, ayúdennos a que se mantenga así”, precisó Lara

Indicó además que el cronograma de recolección tiene una duración de más de 12 horas.

“Es decir, si el camión no paso en la mañana, de seguro pasa en la tarde o noche, ya que nuestras operaciones inician a las 6:00 de la mañana y se mantienen hasta la medianoche para garantizar su cumplimiento”, explicó.

Ricardo Andrade, un vecino de las inmediaciones de la C-3, calificó de “excelente” el operativo y aseguró que él es uno de “tantos” que está “pendiente” de que no arrojen basura.

Recibimos con agrado la recolección de basura de este playón porque todos los días tengo que discutir con personas inconscientes que vienen de diferentes lados a lanzar aquí sus propios desechos”, señaló.

Asimismo, Mariela Domínguez, ama de casa y vecina del sector La Chamarreta, afirmó que la mayoría de los que botan basura allí son de los barrios aledaños.

Por aquí pasa el aseo religiosamente los viernes, pero hay gente que viene de otros lados y tiran las bolsas o sacos aquí sin pensar en los demás, porque cuando le prenden fuego a ese basurero todos sufrimos, pero gracias a Dios y a la Alcaldía se está limpiando”, dijo la mujer.