Comunidades del oeste de Maracaibo recibieron la inducción como futuros panaderos. 70 personas aprovecharon para cortarse el cabello.
Habitantes de las comunidades del oeste en el barrio Brisas de San José de la parroquia Venancio Pulgar, se capacitaron con un Taller de Panadería que les impartió la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec) y a la vez fueron beneficiados con una jornada gratuita de barbería.
Esta actividad se llevó a cabo este sábado 29 de abril con el fin de que más marabinos puedan adquirir mayores conocimientos que los motive a consolidar sus emprendimientos.
Wendy Sánchez, coordinadora de Educación para el Trabajo del IMCEC, informó que los talleres que se llevan a las comunidades tienen el propósito de capacitar a los marabinos, durante 4 horas académicas.
Para esta oportunidad se contó con la participación de 16 personas que residen en este sector.
Asimismo, con la jornada de barbería se beneficiaron 70 personas entre niños y jóvenes, quienes fueron atendidos por los participantes del curso de barbería.
Sanchez, también resaltó que los participantes cuando se desenvuelven en estas prácticas ya poseen un alto grado de conocimiento.
A su vez señaló que estas actividades que se llevan al oeste de la ciudad pertenecen al programa de ‘Fortaleza Social’, impulsada por la coordinación de Educación para el Trabajo.
Gabriel Martínez, uno de los beneficiados de la jornada de barbería, realizada en la parroquia Idelfonso Vásquez, resaltó su agradecimiento al IMCEC y la Alcaldía de Maracaibo, así como a los jóvenes que se prepararon con el curso, por llevar a su comunidad del sector 4 de Febrero, la jornada social.
Facebook Comments