> Noticias > Concejo Municipal juramenta a Adrián Romero Martínez como alcalde encargado de Maracaibo

10 octubre, 2024

Antes de su juramentación, Adrián Romero Martínez, ahora alcalde encargado, venía desempeñándose como Director General de Servicios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo, y anteriormente como Director de Plaza para Todos

Respondiendo a la primera parte del artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal que indica los pasos a seguir en situaciones sobrevenidas que pueden producir la ausencia temporal de un alcalde en ejercicio, el Concejo Municipal de Maracaibo, juramentó al abogado Adrián Romero Martínez, como nuevo alcalde encargado de Maracaibo. La juramentación se produjo luego de una sesión ordinaria sin precedentes, celebrada el día 10 de octubre, y de cara a la detención del alcalde Rafael Ramírez Colina.

Con la presencia de 13 concejales principales, nueve del ala democrática y cuatro del Gran Polo Patriótico, la sesión encabezada por el presidente del Concejo, José Bermúdez, se desarrolló en el salón  Dr. Jesús Enrique Lossada, rebosado en du capacidad por servidores públicos y ciudadanos en general. La juramentación del alcalde encargado, fue aprobada por mayoría con un número de ocho concejales. La fracción del Gran Polo Patriótico, integrada por cuatro concejales; y el concejal de Acción Democrática, Jaime Buelva, salvaron su voto.

Leer más: COMUNICADO A TODOS LOS MARABINOS

Adrián Romero Martínez venía desempeñándose como Director General de Servicios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo, y anteriormente como Director de Plaza para Todos, destacándose en la gestión de Ramírez Colina por su trabajo y compromiso. Ahora se enfrenta a la responsabilidad de darle continuidad a la gestión, las obras y el crecimiento de la ciudad.

“Este es un gran reto. Nuestro compromiso ha sido el trabajo de calle y estar al lado del pueblo. Tendrán a un alcalde encargado que continuará con el trabajo de recuperación iniciado por Rafael Ramírez Colina desde que fue electo en el 2021”, enfatizó Romero.

Por su parte, José Bermúdez, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, indicó que “el sol en Maracaibo salió en el año 2021, y que gracias a la decisión de los concejales de la Unidad Democrática de Maracaibo, se mantiene la luz y la esperanza”. “Una luz que es totalmente transparente y no se sostiene con las expropiaciones, la maraña de los buses azules, el desfalco a los comerciantes de la Curva de Molina como ocurrió en el pasado”, afirmó Bermúdez en su intervención, en la que además pidió la libertad del alcalde Rafael Ramírez,  y de todos los presos políticos. “Ustedes, concejales del Polo Patriótico, intentaron tomar esta alcaldía y no pudieron. Respeten la soberanía del pueblo marabino”, concluyó.