Nelson Molero, presidente del IMJUVEM, detalló que el torneo contó con la participación de 65 equipos sumando 640 jóvenes competidores, quienes destacaron su amor por el deporte. Adelantó que estiman en julio de 2025 realizar la cuarta edición de Un Gol para el Futuro
La tercera edición de Un Gol para el Futuro, programa que ofrece la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVEM) para jóvenes entre 15 y 25 años, concluyó dejando como equipo campeón a la parroquia Antonio Borjas Romero, tras vencer a Idelfonso Vásquez 2-1.
El evento se realizó en las instalaciones del Complejo Patria Joven el 7 de febrero para cerrar el ciclo que inició en octubre. Este Gol para el futuro contó con la participación de 65 equipos, sumando 640 jóvenes competidores de las parroquias: Cecilio Acosta, Idelfonso Vásquez, Cacique Mara, Cristo de Aranza, Santa Lucía, Manuel Dagnino, Antonio Borjas Romero y Francisco Eugenio Bustamante.
La culminación de esta tercera edición resalta el talento y la dedicación de los jóvenes deportistas y también reafirma el compromiso de la Alcaldía de Maracaibo con el deporte y el bienestar juvenil de la ciudad.


El torneo se desarrolló en dos fases: la primera fue intersectorial, donde los equipos de cada parroquia compitieron entre sí para determinar al representante de cada sector, mientras que la segunda fase fue parroquial, donde los campeones se enfrentaron para decidir al ganador final.
Nelson Molero, presidente del IMJUVEM, destacó que en esta edición se amplió la brecha de edades y con esta la oportunidad para sumar más participantes. Precisó que las tres ediciones ya suman más de mil 800 jóvenes participantes de las 18 parroquias.
El presidente del IMJUVEM adelantó que la cuarta edición de este importante programa tienen estimado realizarla para el mes de julio.


La voz de los finalistas
Wilber Ferreira de 19 años, capitán del equipo finalista de la parroquia Idelfonso Vásquez, consideró que esta es una iniciativa “increíble” para los jóvenes que desean profesionalizarse como futbolistas. “Esto nos ha permitido conocer a nuevos talentos de toda la ciudad y compartir experiencias con otros jugadores”.
«Fue un torneo muy bien organizado. Nos enfrentamos a los mejores equipos de la ciudad y eso nos motivó a dar lo mejor de nosotros en cada juego. Gracias a Dios, logramos salir campeones de este torneo”, comentó Roberto González de 17 años, Capitán del equipo de la Parroquia Antonio Borjas Romero.
Facebook Comments