> Noticias > Conjunto Residencial Vista Bella será el octavo impermeabilizado por la Alcaldía de Maracaibo

18 julio, 2024

Con el programa Maracaibo Resuelve tu Techo, por primera vez en su modalidad 50-50, la Alcaldía arrancará en el mes de agosto la impermeabilización de una de las 13 torres del Conjunto Residencial Vista Bella.

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IVIMA), dará inicio a la impermeabilización en la Torre Higuerote del Conjunto Residencial Vista Bella mediante el programa Maracaibo Resuelve tu Techo. Esta iniciativa se llevará a cabo por primera vez en su modalidad 50-50, que implica una colaboración conjunta entre los condominios y la municipalidad.

Durante una asamblea vecinal celebrada en la cancha de la residencia la tarde del jueves 18 de julio, el alcalde, Rafael Ramírez Colina, anunció el inicio del proyecto de impermeabilización a los vecinos.

“Nos propusimos hacer estas asambleas, organizadas a través del DARU para mantener un contacto directo con nuestros vecinos, presentarles los distintos beneficios y programas que la Alcaldía pose a disposición del ciudadano y en conjunto buscar soluciones. Son en este tipo de espacios de participación vecinal activa y gracias a los marabinos conscientes, que somos capaces de brindarles beneficios como este”.

Leer más: “Ni una gota”: Vecinos de Isla Dorada certifican la «eficiente y efectiva» impermeabilización de la Alcaldía durante recientes lluvias

María Espina, directora de Residencias y Urbanismos de Maracaibo DARU, informó que en esta ocasión, el Comité de Residencia Vista Bella va a optar por el programa Resuelve tu Techo a través del Ivima, donde DARU sirve de enlace entre los conjuntos residenciales y los diferentes órganos de la Alcaldía de Maracaibo. Todo esto es posible gracias al 3 % de la responsabilidad social empresarial y al pago oportuno de los servicios municipales.

“Torre Higuerote se registró el 11 de abril de 2022 y como ciudadanos responsables cancelan mensualmente mes por mes”.

Jesús Govea, presidente del Instituto Municipal de la Vivienda en Maracaibo (IVIMA), señaló que la Torre Higuerote será la primera en recibir esta atención mancomunada de modalidad 50-50, que implica que los condominios aportarán parte de los materiales necesarios, mientras que el IVIMA proporcionará la mano de obra. El inicio de los trabajos están planificados para el mes de agosto y en total, se impermeabilizarán 480 metros cuadrados, beneficiando a aproximadamente 70 personas que residen en esta torre.

“Una vez más Maracaibo Resuelve tu Techo, llega para mejorar las condiciones de vida de las familias marabinas al proporcionarles soluciones de impermeabilización para sus techos.
El IVIMA en colaboración con el DARU se encargará de proporcionar la mano de obra para llevar a cabo los trabajos para incluir a Vista Bella como el séptimo conjunto residencial beneficiado”.

La Torre Higuerote del Conjunto Residencial Vista Bella se suma a las seis residencias previamente beneficiadas por el programa Maracaibo Resuelve Tu Techo: Zapara, El Pinar, torres El Saladillo, Gallo Verde, El Trébol e Isla Dorada.

Reinaldo Navas, residente del Conjunto Residencial Vista Bella, expresó su reconocimiento a la labor de la alcaldía y, en particular, al trabajo que se está llevando a cabo dentro de su comunidad. “Esta semana, se realizaron importantes trabajos de desmalezamiento en el parque, devolviendo un espacio seguro y agradable para nuestros niños y adultos mayores«

María Soto, ama de casa de 70 años, compartió su entusiasmo por los avances de infraestructura que se realizarán en su edificio y lamentó los problemas que enfrentan los vecinos del séptimo piso debido a filtraciones de agua que afectan sus muebles «Ellos son los más afectados, cada vez que llueve los escuchamos que dicen que el agua y se les filtra y les daña los muebles y eso siempre a uno le da dolor, porque no es uno, pero somos vecinos”.

Romín Abá, licenciada en Bibliotecología y Archivología de 48 años, aplaudió la selección de una torre para la permeabilización y destacó la atención del alcalde a las necesidades de los residentes. “Esperamos que este sea solo el comienzo de una serie de mejoras en nuestro conjunto residencial”.