Durante el 2024 van más de 9.000 marabinos atendidos con las Jornadas de salud de la Alcaldía en las 18 parroquias de Maracaibo
Con consultas médicas y medicamentos, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección General de Salud sigue promoviendo la prevención y garantizando la salud de los marabinos en las parroquias de la ciudad. Este martes 7 de mayo, se llevó a cabo una jornada médica en el sector Mi Esperanza, parroquia Luis Hurtado Higuera para beneficiar a más de 200 personas, incluidos más de 70 niños y niñas.
La jornada de salud contó con tamizaje nutricional, medicina general, entrega de medicamentos, desparasitación y vacunación para niños, adultos y adultos mayores.
Joanely López, directora general de Salud, detalló que en lo que va del año han atendido más de 9.000 mil marabinos con las jornadas de salud en las 18 parroquias de la ciudad.
A su vez, destacó que esta es la tercera jornada en el sector Mi Esperanza, dónde básicamente la atención es más pediátrica y para mujeres embarazadas, pero además se enfocan en la detección temprana de enfermedades que puedan retrasar el desarrollo de los niños.
“La desnutrición para nosotros es muy importante es por eso es que realizamos los tamizajes nutricionales en este tipo de sectores tan vulnerables. Llegamos, hacemos el diagnóstico y los remitimos a nuestra red ambulatoria donde seguirá el control nutricional para asegurar que todas las suplementación les llegue mensualmente a los pacientes en las consultas”, enfatizó López.
Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, expresó que con estas jornadas en las 18 parroquias de la ciudad se busca prevenir las enfermedades en la ciudad debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado en la ciudad.
“Con estas jornadas de salud, con vacunación incluida, buscamos ayudar a los marabinos a estar inmunizados y prevenir cualquier gripe o foco de enfermedad en estos tiempos de lluvias. Aparte, atendemos a quienes tienen un padecimiento y no pueden tener un buen diagnóstico”.
Dayanqui Bracho, policía aeroportuaria de 57 años, detalló que estos son sectores que estaban muy abandonados por gestiones anteriores y ahora con las jornadas se han visto “sumamente atendidos”. “Yo tengo 16 años en el sector y muy poco se han visto estas jornadas de salud. Aquí de verdad que hacían bastante falta las jornadas porque hay niños que necesitan las medicinas y sus mamás no tienen para comprarlas y aquí se las dan”.
Facebook Comments