> Noticias > Corrección de cinco fugas de gas en Francisco Eugenio Bustamante beneficia a 50 personas

6 junio, 2024

Una vez atendida la problemática de las fugas de gas que tenían 10 años, el SAGAS planifica instalar dos acometidas o líneas nuevas para que la comunidad cuente con un servicio óptimo.

Las cinco fugas de gas que afectaban desde hace 10 años a los vecinos del parcelamiento Alto Prado, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, fueron corregidas por la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (SAGAS).

Los equipos de SAGAS intervinieron, entre el 21 y 23 de mayo, la red de 32 milímetros y el alimentador de 90 milímetros para corregir las conexiones ilegales existentes en la calle 95-5 del sector, las cuales mantenían fugas y generaban la disminución del suministro en la zona.

Leer más: 24 apartamentos de El Pinar vuelven a tener servicio de gas después de cuatro años

Tras las reparaciones realizadas durante tres días, el SAGAS decidió que construirá dos acometidas o líneas de servicio para los hogares de esta zona que no cuentan con un suministro óptimo.

Mervin Morillo, habitante de Alto Prado, reconoció que las fugas nacen de la intervención de la tubería por parte de los propios vecinos, que buscando tener mejor gas en su casa, afectan la red. Destacó que desde hace 10 años no habían recibido mantenimiento Max

Apenas pasó una semana desde que el SAGAS se acercó a la comunidad. Tuvimos una asamblea con su director y él caminó el sector, constató la situación de las fugas y unos días después ya teníamos a los ingenieros trabajando acá”, precisó Morillo.

La corrección de los escapes sumado a la adecuación de las líneas permitió que los habitantes ahora cuenten con un mejor suministro de gas en sus cocinas.

Somos ahora 50 personas que tenemos una mejor llama y podemos cocinar más rápido”, sentenció Morillo.