> Noticias > CPU crea sistema inédito de información geográfica de acceso gratuito para los marabinos

10 junio, 2024

El sistema de información geográfica permitirá a los ciudadanos encontrar rápidamente los datos cartográficos, la zonificación de Maracaibo, entre otra información de interés que emana el Centro de Procesamiento Urbano (CPU).

La Alcaldía de Maracaibo en su deseo de convertir a la ciudad en la más tecnológica del país concibió, desde el Centro de Procesamiento Urbano (CPU), el inédito Sistema de Información Geográfica del municipio Maracaibo (SIG), con el propósito de darle acceso gratuito a los habitantes a los datos cartográficos, identificación de zonas, búsqueda por coordenadas, entre otros.

Yolimar Bermúdez, intendente del CPU, destacó que crearon el SIG como herramienta “gratuita y de fácil acceso” para darle la opción a los ciudadanos de identificar las zonas con mayor potencial de desarrollo, los límites de cada una de las parroquias, sectores y parcelas. Además, permitirá la búsqueda de las coordenadas.

“Podrán plotear las coordenadas del plano de mensura en este visor geográfico para incluso conocer la zonificación a la que pertenece”, explicó Bermúdez.

Leer más: A un Click: Servicios, trámites y gestiones sociales disponibles para los marabinos gracias a la tecnología

La intendente destacó que también se ideó el SIG como una herramienta educativa que permitirá la gestión, análisis y visualización de los datos geográficos de Maracaibo.

“Gracias a esta innovación todo ente o persona podrán conocer desde sus hogares u oficinas y de forma gratuita la zonificación y las condiciones de desarrollo cualquier área de la ciudad”, mencionó.

“Comenzaremos proporcionando información sobre la zonificación, pero se irán agregando más herramientas en el sistema”, explicó Bermúdez.

Puntualizó que están en la adecuación constante de la información relevante en apoyo a todos los entes nacionales, regionales, municipales y del ciudadano común”.