> Noticias > Cuarta subestación de gas lista: Alcaldía avanza en la optimización del servicio en Maracaibo

16 agosto, 2024

Con la rehabilitación de esta subestación, que es la cuarta de 28 que se esperan intervenir, se benefician siete comedores, seis escolares y el del Comando de Policía Campo Alegre.

Como parte de los trabajos para optimizar el servicio de gas doméstico, la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS), entregó recuperada, la mañana de este viernes 16 de agosto, la cuarta subestación, de 28 que se planea intervenir. Se trata de las instalaciones ubicadas en la avenida 15 Delicias, con prolongación Circunvalación 2 de la parroquia Coquivacoa, con la cual se verán beneficiados más de 30 mil marabinos.

Con esta, ahora suman cuatro las subestación recuperadas por la municipalidad desde que arrancó el 2024. Los trabajos han ido en crecimiento, atendiendo paulatinamente estas estructuras, comenzando por la subestación ubicada en el sector San Jacinto, parroquia Juana de Ávila; luego se rehabilitó la subestación que se encuentra en el sector Los Olivos; y la tercera entregada fue la ubicada en el sector Panamericano de la parroquia Caracciolo Parra Pérez.

Leer más: Alcaldía entrega tercera subestación de gas rehabilitada: Iniciarán labores en estaciones de las parroquias Chiquinquirá y Coquivacoa

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, explicó que con la cuarta subestación intervenida, se alimenta una parte de La Paragua y Paragüita que pertenece a la parroquia Coquivacoa, alimenta además 37 sectores de la parroquia Olegario Villalobos.

“Esta es la cuarta subestación que ponemos completamente lista y al servicio de los marabinos. Continuaremos en el esquema sostenido de mantener la recuperación de todas la subestaciones de la ciudad”

Asimismo, detalló que ahora se mudarán al oeste de la ciudad para atender en el sector Hato Escondido, en la parroquia Venancio Pulgar, donde está la próxima subestación que atenderá el equipo del Sagas.

Por su parte Oscar Zerpa, director del SAGAS, detalló que están realizando importantes avances en la optimización del servicio de gas.

“Este proyecto tiene como objetivo mejorar la distribución y el acceso al gas en la ciudad, beneficiando a miles de hogares y negocios aledaños a cada subestación intervenida. Este esfuerzo es parte de un plan más amplio para modernizar la infraestructura de servicios públicos en Maracaibo y mejorar la calidad de vida de los marabinos”.

Zerpa, añadió que con estos trabajos se benefician a siete comedores cercanos a la zona, seis escolares correspondientes a las instituciones; Inspector José Celestino, Andrés Eloy Blanco, Unidad Educativa Rafael Rangel, Escuela Básica Nacional Aurelio Beroes, Escuela Básica Nacional María Moñitos, y el Centro de Educación Inicial El Rosal; así como el ubicado en el Comando de Policía Campo Alegre.