Los barrios San Agustín, San Agustino, La flora y Los Altos III del oeste de Maracaibo, fueron atendidos con una jornada de salud para prevenir enfermedades en la zona
La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección General de Salud, llevó a cabo una jornada de salud en el oeste de la ciudad, específicamente en el barrio Los Altos III, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, la mañana de este jueves 27 de marzo. Se beneficiaron a más de 250 habitantes de los barrios barrios San Agustín, San Agustino, La flora y Los Altos III.
Durante la jornada, los asistentes recibieron atención médica general, vacunación, despistaje de hipertensión arterial, control pediátrico, y entrega de medicamentos. Además, se realizaron charlas educativas sobre prevención de enfermedades y promoción de hábitos saludables.

Adrián Romero Martínez, alcalde encargado de Maracaibo, detalló que la Dirección de Salud va a las comunidades más vulnerables para atender y prevenir enfermedades.
“Estamos comprometidos con el bienestar de los marabinos. Ver la sonrisa y el alivio en los rostros de quienes fueron atendidos con atención médica gratuita nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir adelante”.
LEER MÁS: Más de 250 personas atendidas en Jornada Médica de la Alcaldía en la parroquia San Isidro
Destacó que esta jornada no solo proporcionó servicios médicos esenciales, sino que también llevó esperanza y tranquilidad a una comunidad que lo necesita.
“Nuestro objetivo es claro: llevar la salud a cada rincón de Maracaibo, especialmente a aquellos donde el acceso a la atención médica es limitado”, señaló Romero Martínez.




Jaibel Fuenmayor, directora General de Salud, expresó su satisfacción por el impacto positivo de la jornada. «Estamos comprometidos con llevar atención médica de calidad a todos los rincones de Maracaibo. Los Altos III es un ejemplo de nuestro esfuerzo por garantizar el acceso a la salud a quienes más lo necesitan».
Asimismo, detalló que continuarán trabajando para garantizar que cada marabino tenga acceso a una atención médica de calidad.
Aracelys Barrios, de 69 años ama de casa, detalló que trabaja en casa de familia y que no cuenta con los recursos necesarios para comprar su medicamento para presión arterial, pero que en la jornada médica se le brindó lo que necesitaba.
«Estamos muy agradecidos por esta jornada. Muchos de nosotros no tenemos los recursos para ir a un médico privado, así que esta atención gratuita es una bendición».



Facebook Comments