> Noticias > Cuerpo de Bomberos de Maracaibo rescata a un halcón de Harris que quedó atrapado en la reja de una vivienda

20 junio, 2024

Una vez intervinieron los Bomberos de Maracaibo, el ave halcón logró salir por sus medios, tras romperse el estambre de la protección del aire acondicionado.

Funcionarios de los Bomberos de Maracaibo atendieron el llamado para el rescate de un ave que había quedado atrapada en la protección de un aire acondicionad de una de las viviendas de la urbanización Cumbres de Maracaibo, en la parroquia Raúl Leoni.

La alerta la realizaron dos grupos ambientalistas de la ciudad. Ante la denuncia, los bomberos acudieron a residencias Colonia de San Diego de la mencionada urbanización y corroboraron que un halcón de Harris se encontraba retenido en la reja que estaba cubierta con estambre.

Leer más: Cuerpo de Bomberos de Maracaibo preparado para cualquier eventualidad en Navidad

La acción de rescate de animal la realizó el teniente Johan Morales, quien ordenó, tras autorización de la propietaria de la vivienda, se rompiera el estambre para permitir que el ave saliera por sus propios medios y se logró.

«Estamos orgullosos de haber podido liberar a este magnífico ejemplar de halcón de Harris. Nuestro deber como bomberos es brindar asistencia en situaciones de emergencia, sin importar si se trata de personas o de animales en peligro», indicó el funcionario.

La pronta respuesta por parte de los bomberos y la coordinación entre los diferentes organismos involucrados, el halcón de Harris fue rescatado y puesto en libertad, gracias a la colaboración entre las autoridades y la comunidad para la protección de la vida animal.