Este es el segundo proyecto realizado en la modalidad 50 y 50 en lo que va de 2025. Con la torre dos de Monte Alto casi se alcanzan los 5 mil metros cuadrados de impermeabilización.
Una Nueva Solución llegó a la torre dos del conjunto residencial Monte Alto, parroquia Coquivacoa, el segundo proyecto de impermeabilización en modalidad 50 y 50 que realiza la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IVIMA) en el 2025.
La entrega se realizó la tarde del miércoles 19 de febrero en horas de la tarde por el alcalde encargado, Adrián Romero Martínez, quien informó que este tipo de obras se ejecutan gracias al pago de los impuestos municipales frente a la Dirección de Residencias y Urbanismos (DARU).


“Con marabinos conscientes como ustedes hemos ampliado las soluciones. Con estas mismas contribuciones estamos buscando la forma de ayudar a los edificios con la reparación de los ascensores para el beneficio de las personas de la tercera edad”, señaló frente a los vecinos.
Por su parte, Hugo Morales, presidente del IVIMA, informó que los trabajos de la obra mancomunada entre Alcaldía y vecinos, abarcaron 249 metros cuadrados de impermeabilización para beneficiar 45 personas de 12 apartamentos.
Vecinos se alegran por la impermeabilización
“Los vecinos tenían la mitad de los materiales y el instituto les colocó la mano de obra. Nos satisface que ellos tengan hoy un hogar mucho más digno antes de que comience la temporada de lluvias”.


Astrid Alizo, administradora del condominio de Monte Alto, explicó que desde hace aproximadamente 68 años las dos torres del conjunto empezaron a presentar problemas graves de filtración en los techos y con un programa de autogestión lograron resolver la impermeabilización de la primera torre.
“Los costos subieron mucho y por eso pedimos el apoyo a la Alcaldía. Aprovechamos el 12 % del descuento pagando los cinco primeros días del mes y aquí tenemos los resultados. Solventamos una situación que tenía casi ocho años afectando a la torre dos, una situación grabe porque ya empezaron a presentar fallas en todos los pisos”.
María Espina, directora del DARU, explicó que este tipo de obras son retribuidas por el municipio a los conjuntos residenciales que están al día con sus servicios e impuestos.
“Ya van más de 2 mil 53 condominios y comunidades organizadas registradas en el DARU, de los cuales el 75 por ciento cancelan sus impuestos y también se les retribuyen con cualquiera de las soluciones que requieran de los servicios municipales que presta la ciudad”.
El programa Maracaibo Resuelve tu Techo, ya ha entregado cuatro mil 872 con 91 metros cuadrados de impermeabilización. La torre dos de Monte Alto se suma al edificio Chicuramay, a las cuatro torres del conjunto residencial Ciudadela Faria: Guayabal, Barbacoa, Pao y Capatarida; a los bloques 6 y 13 de la urbanización La Trinidad y al edificio cinco de Sabana Libre. Son nueve edificios en total dentro de lo que va 2025.
Facebook Comments