Nueve años sin servicio de gas doméstico, tenían los vecinos del edificio Karakatoa, en el sector Sabaneta de la parroquia Cristo de Aranza.
Desde hace 9 años los vecinos del edificio Karakatoa, en la calle 100 de Sabaneta con la avenida número 19, parroquia Cristo de Aranza, se encontraban sin servicio de gas doméstico. La Alcaldía de Maracaibo a través de la programación de atención y mantenimiento a la red de gas del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS), arrancó los trabajos para solucionar el problema.
Adrián Romero Martínez, alcalde encargado de Maracaibo, aseguró que, en pocos días, el servicio de gas llegará de nuevo a 25 hogares que agrupa el edificio.
“Esta comunidad por más de 9 años se ha visto afectada por la obstrucción de las tuberías luego de una construcción realizada en la zona. Nuestros equipos van a solucionar el problema y a devolverle el servicio a una comunidad que está consolidada y que no debería tener este tipo de problemas”.
Por su parte, Rueguie Martínez, director del SAGAS, detalló que los trabajos realizados contemplan la construcción y conexión de una tubería de 32 milímetros, además del mantenimiento correctivo en red y la recuperación y adecuación de acometida de ocho viviendas.
Gissel Bravo, ama de casa de 40 años, destacó que las tuberías se encontraban tapadas desde que se realizó la construcción del Metro de Maracaibo.
“Nosotros cocinamos con bombonas, con todo y lo peligroso que es, porque no contamos ni con una llamita en nuestras cocinas. Tengo siete años viviendo aquí y desde que llegué no tengo servicio de gas por tubería. Gracias a Dios llegó la Alcaldía a solventar este problema, ahora estaremos mucho más tranquilos”.
Leída Arteaga, ama de casa de 64 años, expresó que a raíz de la construcción del Metro se quedaron sin servicio de gas. “Ahora podremos hacer nuestro cafecito, la comidita y todo al día y temprano. Porque mientras que no teníamos gas no podíamos hacer absolutamente nada”.
Facebook Comments