> Noticias > Edificio Neptuno se convierte en la séptima impermeabilización de la Alcaldía a los condominios

10 julio, 2024

Maracaibo Resuelve Tu Techo avanzará hacia los edificios de Ciudadela Faría y Vista Bella, este último con el convenio 50-50.

Para engrosar la lista de conjuntos residenciales atendidos con del programa Maracaibo Resuelve Tu Techo, la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IVIMA), entregó los trabajos de impermeabilización en el edificio Neptuno, en la parroquia Olegario Villalobos.

El alcalde Rafael Ramírez Colina, explicó desde la azotea de la estructura de 12 pisos, que el edificio Neptuno es un nuevo proyecto culminado dentro del programa que busca retribuir beneficios a los condominios comprometidos con el pago puntual de sus servicios municipales. Y recordó la lista de los ya atendidos: Zapara, El Pinar, torres El Saladillo, Gallo Verde y El Trébol, Isla Dorada para totalizar 24 edificios atendidos.

Leer más: Resuelve tu techo y Plan de Fumigación, los dos beneficios de Alcaldía de Maracaibo que más solicitaron los condominios en mayo

Por su parte, Jesús Govea, presidente del IVIMA, detalló que con estos trabajos culminados en dos semanas abarcaron el mantenimiento y la impermeabilización de 466 metros cuadrados, para el beneficio de 80 habitantes distribuidos en 26 apartamentos.

Informó que Maracaibo Resuelve Tu Techo avanzará en los próximos días hacia la impermeabilización de Ciudadela Faría y Vista Bella, este último con en el convenio 50-50 contemplado dentro del mismo programa llevado adelante gracias al pago del 3 % de la responsabilidad social empresarial y al pago puntual de los servicios públicos municipales.

“Hay condominios que tienen el material o cuentan con la posibilidad de pagar la mano de obra. Allí intervenimos nosotros para ofrecer eso que no tienen. Por eso le llamamos el ´ fifty fifty´. Así avanzamos ofreciendo soluciones y los dueños de los edificios resuelven un problema”, detalló Govea.

Rosabel Oroño, abogada de 53 años y representante legal del condominio de Neptuno, explicó que tenían cuatro años intentando impermeabilizar el techo a través de cuotas especiales, pero el presupuesto no alcanzaba.

Íbamos poco a poco, pero teníamos el tiempo en contra. Este edificio tiene 50 años de construido y ya necesitaba una intervención para reparar las filtraciones. Vimos la oportunidad con la Alcaldía y no nos equivocamos. Estos trabajos quedaron excelentes. Cumplimos con nuestro deber como ciudadanos y recibimos los beneficios”, concluyó agradecida Oroño.