> Noticias > El Mirador del Sol conquista corazones con la vista impresionante que ofrece: “Te sientes cerca del cielo”

28 mayo, 2024

Más de 850 familias de Santa Rosa de Agua y sectores aledaños como; Rincón del Mangle, Puntica de Piedra, Alto de Milagro Norte y Altos de Jalisco, se benefician del El Mirador del Sol con vista al Lago de Maracaibo y a los palafitos

El Mirador del Sol, una obra creada de frente al majestuoso Lago de Maracaibo, a 15 días de su inauguración ya es el lugar predilecto de propios y visitantes de Santa Rosa de Agua, en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo.

Desde el domingo 26 de mayo, este espacio es visitado desde tempranas horas por quienes desean disfrutar de la vista, tomarse fotografías y crear recuerdos inolvidables en este escenario único, ubicado en la parte de atrás de la Plaza Cacique Nigale, y que fue construido por la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (SEDEPAR).

Leer más: Alcaldía de Maracaibo construye Mirador del Sol y rehabilita la Plaza Cacique Nigale en Santa Rosa de Agua

Caracciolo Boscán, director general del SEDEPAR, detalló que la obra tiene como principal objetivo aumentar la llegada de turistas a este sector importante de la ciudad, y a la vez beneficiar a más de 850 familias de Santa Rosa de Agua y zonas aledañas como: Rincón del Mangle, Puntica de Piedra, Alto de Milagro Norte y Altos de Jalisco, con un espacio de permanencia y recreación.

Espacio de recreación

El funcionario indicó que la obra cuenta con una pasarela de 22 metros de largo por 1,2 metros de ancho, con capacidad para 30 personas y con acceso para personas con discapacidad. Recordó que el nuevo muelle turístico fue construido con madera reciclada, tecnología que se empleará en próximas obras.

Aseguró que, desde su inauguración, el 25 de mayo, el Mirador del Sol se convirtió en un sitio de distracción, al contar con una zona de embarcación desde donde salen paseos turísticos por el reservorio de agua dulce más grande de América Latina.

El Mirador del Sol, con una vista impresionante

Adultos, niños y jóvenes llegan diariamente al Mirador en busca de esa puesta de sol que los impresione o de esas nubes grisáceas que pronostican lluvia, pero que les dan la sensación de estar más cerca del cielo.

“Es una experiencia única y maravillosa. La vista panorámica que ofrece es impresionante. Te sientes cerca del cielo. Definitivamente, es un lugar que todos deberían visitar al menos una vez en la vida”, comentó Iván Martínez.

Para Alejandra Linares, de 25 años, el Mirador del Sol es un “tesoro escondido” que ofrece paz. “Es inmensa la tranquilidad que se siente al estar allí contemplando el paisaje y disfrutando del atardecer. Es un lugar que te conecta con la naturaleza y te llena de energía positiva”.

Los niños también describen lo que sienten al visitar este espacio turístico. “El Mirador del Sol es el mejor lugar del mundo. Desde allí pude ver cómo el sol se escondía detrás de las nubes. Me sentí como si estuviera en un cuento. Quiero volver muchas veces más para seguir viendo la belleza del Lago”, expresó emocionado Albert Hernández, de 8 años.

Otras obras en las que se empleará madera reciclada

El SEDEPAR seguirá empleando la madera reciclada en próximas obras, así lo informó Caracciolo Boscán. Precisó que el próximo proyecto que involucra el uso de este material es el de la remodelación del Jardín Vivero Maracaibo, ubicado en el parque Vereda del Lago.

Adelantó que este espacio será un entorno ecológico, de relajación y de conexión con la naturaleza para todos los habitantes de la ciudad. Además, señaló que la madera plástica también se empleará en futuros proyectos destinados a revitalizar bancos y juegos didácticos en las plazas de la ciudad.