> Noticias > Emprendedores califican microcréditos entregados por la Alcaldía como una “palanca para sus negocios”

17 mayo, 2024

El Ecosistema del Emprendimiento de la Alcaldía tiene cuatro etapas. La última es la entrega de microcréditos con la que ya se han beneficiado más de 400 emprendedores.

Luego de ser beneficiados durante la entrega número 13, parte de los 64 emprendedores que recibieron microcréditos de la Alcaldía de Maracaibo a través del Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero y Ciudadano de Maracaibo (SAMI), los calificaron como una palanca para sus empresas o comercios tanto grandes como pequeños.

Leer más: 50 nuevos microcréditos entrega la Alcaldía de Maracaibo a emprendedores de la ciudad

Maryori Chourio, emprendedora de 42 años y representante de la empresa Oftolife que diseña y fabrica prendas adaptadas a las personas con colostomía, manifestó que el microcrédito es sólo el comienzo de nuevas oportunidades y un impulso que, a su juicio, la ayudará a seguir creciendo.

«Este emprendimiento es de gran ayuda para la sociedad, ya que apoya a las personas que deben portar una bolsa por la que puedan evacuar, con eso iremos avanzando en materia de inclusión. Hoy me siento feliz porque con este microcrédito podré seguir aportando a la sociedad y a la ciudad», resaltó Chourio.

Asimismo, Flor Ramírez, representante de Estación de las Veritas quien recibe su segundo crédito, destacó la importancia del proceso de capacitación desde la etapa uno, considerando que a veces los comerciantes no saben administrar el dinero.

«Este recrédito me lo otorgaron por la buena administración que tuve en el primero. Y es que una buena educación es sinónimo de buena administración, por eso debemos de aprovechar este crédito que entrega la Alcaldía, ya que es una palanca para seguir creciendo en nuestro emprendimiento».

Más microcréditos

Por su parte, Marbella Jiménez, de Inversiones MSJ, señaló que, a pesar de ser una pequeña comerciante, con los créditos recibidos su negoco ha crecido. «Gracias a los tres créditos que he recibido, mi comunidad tambien ha crecido, porque al crecer yo como empresa, ellos también crecen, debido a que tendrían otro aval de trabajo. Todo el que tenga un sueño por realizar, acérquese a la Fundación SAMI, y así lograr el crecimiento de su emprendimiento”, resaltó Souza.

Alejandro Godoy, alegó sentirse muy contento, ya que durante los 8 años que tiene como empresa, es la primera vez que recibe un crédito. “Hoy me siento regocijado porque esto nos ayuda a crecer como profesionales y como empresa”, afirmó.

El Ecosistema del Emprendimiento de la Alcaldía de Maracaibo tiene cuatro etapas: capacitación, formación, legalización y el impulso a través con los microcréditos. Con esta última entrega, se han beneficiado a 199 emprendedores durante 2024, superando la barrera de los 400 microcréditos en total entregados durante la gestión.